AMLO jugó partido de beisbol contra leyendas de la Liga Mexicana

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) volvió a disputar un encuentro de beisbol en contra del representativo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). De acuerdo con sus declaraciones, el equipo rival se reforzó con algunas leyendas de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y aunque tomaron ventaja durante la mayor parte del partido, los “amigos” del presidente remontaron en las últimas entradas.

Por medio de su cuenta verificada de Twitter, el mandatario mexicano dio a conocer un resumen del encuentro sostenido al interior del deportivo Alianza de Tranviarios, en la Ciudad de México. De igual manera, en el espacio declaró haber contado con la presencia de José Luis “El Borrego” Sandoval, así como Daniel Fernández, Matías Carrillo y Chito Ríos, quienes jugaron para el IMSS.

“La mitad (de los jugadores rivales) no pasa de 60, como lo exige nuestra liga. Sin embargo, nos iban ganando 13 a 6 y como ya estaban celebrando, les anticipé lo que decía Yogi Barrera: ‘Esto no se acaba hasta que se acaba’. En efecto, en la séptima lo empatamos. En el próximo los vamos a cepillar (…) cada uno de estos veteranos son leyenda y ejemplo”, escribió en su cuenta @lopezobrador_.

A diferencia del resto de los integrantes del equipo representativo del Seguro Social, los cuatro exjugadores de la Liga Mexicana de Beisbol, a quienes catalogó como cachirules por no cumplir con la edad mínima de 60 años, se presentaron al terreno de juego con los uniformes de los equipos en los que escribieron sus mayores glorias.

En ese sentido, El Borrego Sandoval y Daniel Fernández lucieron los uniformes de dos épocas diferentes de los Diablos Rojos del México. En tanto, Matías Carrillo y Jesús Chito Ríos lo hicieron con la camisola de su acérrimo rival y antiguo vecino en el Parque Delta de la capital mexicana, es decir, los Tigres que hoy juegan en el municipio de Cancún, Quintana Roo.

Otro de los jugadores que presenció el encuentro, aunque no participó debido a su edad, es el lanzador Wilmer Ríos. El hijo de Chito y actual serpentinero de los Naranjeros de Saltillo en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), así como de los Acereros de Monclova en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), llevó consigo una chamarra y una gorra de su último equipo que obsequió al presidente.

En el terreno de juego también estuvo presente Wilmer Ríos, hijo de "Chito" Ríos (Twitter/@lopezobrador_)

“Me da muchísimo gusto estar con ellos y ¡qué viva el beisbol!”, pronunció al cierre del material audiovisual documentado durante el partido del deporte de la pelota caliente.