WhatsApp por fin nos permitirá compartir las fotos a su resolución original

Desde que WhatsApp pasó a ser la app de mensajería por excelencia, también se convirtió en el principal canal por el que compartimos imágenes con casi todos nuestros conocidos. ¿Que saliste de fiesta el viernes? Antes de que acabe el domingo seguro que tienes a todos tus amigos pidiendo que mandéis las fotos de la noche por “el grupo”. ¿Un cumpleaños familiar? Otro tanto más de lo mismo. Pero probablemente te hayas dado cuenta de que hay un problema con este sistema: WhatsApp le mete automáticamente una compresión a las imágenes, haciendo que pierdan calidad. Pero afortunadamente para todos, este es un inconveniente que podría tener ya los días contados.

Como han desvelado desde WABetaInfo, la fuente más fiable para conocer todas las novedades de WhatsApp, la app de mensajería integrará dentro de poco una nueva opción que permitirá a los usuarios configurar la calidad que tendrá la foto enviada.

Desde hace tiempo, WhatsApp nos permite seleccionar la calidad de las fotos que enviamos, pudiendo elegir entre tres opciones: Automática, Mejor calidad y Ahorro de datos. Pero incluso eligiendo la opción de ‘Mejor calidad’, Whatsapp mete una compresión a las fotografías antes de enviarlas. Esta nueva opción es diferente: nos permitirá enviarlas con toda su resolución, sin compresión alguna. Telegram, el gran rival de WhatsApp dentro de las apps de mensajería, también comprime por defecto las imágenes, pero desde hace un tiempo nos permite seleccionar si queremos compartirlas a su resolución original.

Según WABetaInfo, con esta nueva función, cuando un usuario vaya a compartir una foto, aparecerá un nuevo icono en la parte superior que le permitirá seleccionar con qué calidad quiere enviarla. Por el momento, esta función se encuentra en desarrollo, por lo que todavía tendremos que esperar unos meses antes de verla en una nueva actualización.