Revelaron la indisciplina que hubo en la gestión de Gerardo Martino al frente de la Selección Mexicana

A prácticamente dos meses del adiós de Gerardo Martino como timonel de la Selección Mexicana, fuentes cercanas a ESPNseñalaron otra problemática que hubo durante la gestión del estratega argentino, pues aunado al pobre desempeño que tuvo el Tricolor durante el último par de años, también la falta de disciplina fue una constante al interior del combinado azteca.

A días de que la Federación Mexicana de Fútbol (FMF)anuncie al nuevo director técnico de la selección, ESPN sacó información con respecto a la “rebeldía” e indisciplina que se vivió durante gran parte de la era del “Tata” Martino. El medio estadounidense señaló que una fuente bastante cercana al ellos y al interior del combinado azteca habló sobre el ambiente que hubo previo a la Copa del Mundo de Qatar 2022 y durante gran parte de las eliminatorias.

El principal mencionado por el entrevistado, fue el actual atacante del Napoli, Hirving “Chucky” Lozano. “Hoy no hay nadie que juegue afuera y de los que juegan afuera, por ejemplo, al ‘Chucky’ (Lozano) le vale un comino lo que le pasa a la selección, él hace su vida… Por eso mismo a ese muchacho deben decirle: “Cuando yo te llame, debes venir; a la hora que yo te diga. Y si fallas, no te llamo nunca más”.

Aunado a ello, el informante recordó una ocasión en la que el canterano del Pachuca llegó tarde a la concentración del seleccionado, pues el ‘Chucky’ tuvo un problema personal en el aeropuerto de la Ciudad de México y perdió el vuelo. “El jugador del Napoli viajó hasta México “y reportó a la selección. Llegó tarde dos o tres días… ¿Y el ‘Chucky’ qué le dio a la selección en cuatro años? ¡Nada! Y vive del gol que le hizo a Alemania hace cuatro años. A muchos no les parecía ese tipo de actitudes”.

De igual manera, señaló la urgencia que existe por ya darle oportunidad a las nuevas generaciones y dejar de lado las “jerarquías” que hay con ciertos jugadores. “Guillermo Ochoa quiere ir a otro Mundial para decir que fue a otro Mundial; Alfredo Talavera, lo mismo. Quieren estar en otra Copa del Mundo 750 años… ¿Para qué quieren ir?”.

“El portero tiene que ser el de Santos (Carlos Acevedo), David Ochoa el de Estados Unidos y otro más de acá… Lo que pasa es que Luis Malagón no juega, está de suplente (en el América). No hay que arquero llevar, pero después, jóvenes hay un montón… Marcelo Flores puede hacer cosas buenas, si le dan el apoyo”, añadió a sus declaraciones.

Por último, señaló su apoyo por convencer a Marcelo Bielsa para que sea el nuevo entrenador del Tri, pues es alguien que haría un buen trabajo con los jóvenes. “Sería bueno que llegara Marcelo Bielsa a la Selección Mexicana, porque va a imponer una disciplina y los va a tener a todos en su mano: a los dueños, a la directiva a todos”.

Los diferentes rumores y especulaciones que hay respecto al nuevo timonel del combinado azteca, apuntan a Guillermo Almada Miguel Herreracomo los principales candidatos para tomar el cargo. No obstante, también se ha mencionado que los altos mandos en la Federación no descartan la idea de poner a Jaime Lozano como interino, pues ya sabe lo que es trabajar a nivel selección (fue técnico del equipo olímpico en Tokio 2020).