Entrega Monterrey Medalla al Mérito de la Juventud 2022


El Gobierno de Monterrey llevó a cabo hoy la décima quinta entrega de la Medalla al Mérito de la Juventud edición 2022, con la que distinguió a seis destacados ciudadanos.

    A través del Instituto de la Juventud Regia (INJURE) por primera vez se convocó a adolescentes, entre 12 y 17 años y personas hasta los 29 años de edad a concursar por el reconocimiento.

    La Sesión  Solemne de Cabildo para la entrega de la medalla y el diploma se reanudó hoy, luego de la suspensión de dos años por la pandemia del Covid.

     Se eligieron seis jóvenes en tres categorías: Liderazgo Social, Académica y Cultural o Artística, como parte de las acciones de cuidados y prosperidad para todos.

    El Presidente Municipal, Luis Donaldo Colosio Riojas, les agradeció el esfuerzo que, a pesar de la pandemia, persiguieron y alcanzaron sus sueños.

     “Gracias ustedes continuamos nosotros siendo inspirados para poder continuar impulsando a las nuevas generaciones a realizar acciones en beneficio de nuestra comunidad regiomontana; ustedes son una generación muy resiliente, también muy creativa, pasaron una situación sin precedentes, pero, siguieron adelante para convertirse en agentes de cambio”, reconoció.

    Aplaudió la perseverancia, pasión y vocación de los galardonados para coadyuvar en la transformación activa de esta capital. 

      Por su destacada aportación a la cultura y al arte, fueron reconocidos Sofía Marian Benítez, gimnasta rítmica y competidora nacional  de solo 15 años de edad; y a Jesús Marcelo Aguirre Treviño, quien a través de fusionar la educación artística y el teatro promueve el autoconocimiento y pensamiento crítico.

     En la categoría Académica recibieron la medalla la abogada Sara Abigail Cantú Pimentel, y el aspirante a doctor en nanotecnología, Saúl Antonio Hernández, ambos por sus respectivas investigaciones en cada uno de sus campos.

     El médico Luis Antonio de la Garza Rosales, destacó por su ayuda desinteresada en evaluar las necesidades de salud de la población; y José Eduardo Villagómez Kuri, como empresario pionero en la conversión de autos a gasolina y diésel en eléctricos o híbridos. Ellos fueron distinguidos por su liderazgo social. 

    En su mensaje, la titular del INJURE, Jessica Zamarripa, elogió la disciplina de los galardonados quienes obtuvieron el reconocimiento más importante que otorga la ciudad.

    “Esta medalla no se había entregado desde que se puso pausa a nuestras vidas a esperar que no nos pasara lo peor, pero la vida no se puso en pausa, tomamos clases a distancia, hicimos fiestas por zoom y hasta nos graduamos por zoom.

     “Nunca se es demasiado joven para ser extraordinario”, dijo la funcionaria.

    Los reconoció como ciudadanos de gran valor para Monterrey y confió en que sigan materializando sus metas, ya que el Gobierno de la ciudad se encargará de impulsarlos.