La serie en HBO de ‘The Last of Us’ explotó el interés en el juego: la versión de PS5 eleva sus ventas más del 200 por ciento

No cabe duda de que HBO, Naughty Dog y Sony han dado en el clavo tras aliarse para producir la serie de ‘The Last of Us’, apenas vamos en el segundo episodio y aun así las ventas de ‘The Last of Us Part I’ ya están por los cielos. Según un reporte de Game Industry, esta entrega ha elevado sus estadísticas en Reino Unido vendiendo un 238% más tras el estreno del show y lo mejor de todo es que no es el único récord que ha roto en sus primeros capítulos.

Tal acontecimiento representa el regreso de la primera parte de la aventura de Ellie y Joel a los primeros 20 títulos mejor vendidos en las costas inglesas, superando a entregas de reciente estreno como ‘Fire Emblem’, franquicia de Nintendo que tradicionalmente funcionan bien en aquel país.

Ya durante la CCXP22 en Brasil, Neil Druckmann, director y creador del juego, quién también es productor y escritor de la serie, nos adelantaba que dentro de Naughty Dog ya había visto avances de la producción. Los desarrolladores estaban en las lágrimas al ver lo que alguna vez hicieron para las consolas de PlayStation, plasmado ahora como una serie en una de las más exitosas cadenas de Tv.

Todos en Naughty Dog estábamos loquísimos por las tomas y los posters que se mostraron. Revisé todo con mis compañeros de desarrollo en Naughty Dog y pude ver como caían lágrimas de la emoción, al ver lo que les mostraba.

Motivo por el cual es de suma alegría ver que las personas han aceptado la serie y que quienes no han experimentado esta aventura en el videojuego, se acerquen cada vez más al medio, dejando entrever el maravilloso trabajo hecho en HBO. Pese a que ambas producciones cuenten una misma historia, se viven de diferente manera y siempre viene bien contrastar las versiones.

Por lo tanto, habrá que seguir viendo la serie y ver si conserva el ritmo, la emoción o el impacto que generó esta entrega. De momento, apunta a ser una de las mejores adaptaciones del videojuego nunca antes vistas, con planos paralelos a los del material original y con añadidos y cambios que solo enriquecen aún más su historia.