REACTIVA DIF GUADALUPE ENTREGA DE LENTES GRATUITOS

El programa “Ojos que si ven, corazón que si siente” reactivó las entregas de lentes gratuitos.

A través del Presidente de DIF Guadalupe, Tomás Montoya, se informó que se llegó a 30 mil beneficiados con el programa municipal.

Además, Tomás Montoya informó que por medio de la Brigada por la Familia, que recorre por semana un Centro DIF; también cada miércoles por la mañana en el Salón Polivalente se puede acceder a los exámenes visuales; o a través del 81 40 40 90 90, se puede obtener más información

«La salud visual en Guadalupe es muy importante por eso con este programa hemos entregado ya 30,000 lentes, graduados gratuitos, créanme que no es cosa fácil, si vamos a la óptica, unos lentes graduados para miopía, para astigmatismo están casi en 3000 pesos, entonces a veces en una familia ocupa la mamá, el papá, lo ocupan los hijos; en momentos donde las cosas están más caras porque ha subido los precios lo que hace más difícil podernos hacer de los lentes y los lentes los ocupamos para todo lo que hacemos», destacó el Presidente del DIF.

El programa incluye el examen 100% personalizado, la graduación de los lentes, así como elección de armazón y la entrega completamente gratuita de los mismos, una vez que se tengan listos.

Tomás Montoya destacó que la meta es llegar a 50 mil pares de lentes para los guadalupenses que padezcan de miopía o astigmatismo.

Así mismo, Montoya señaló que en muchas de las ocasiones el gasto en este problema visual podría oscilar en los 12 mil pesos, en casos donde más de cuatro miembros de una misma familia necesitan los lentes, por lo que a través del DIF buscan llevar el apoyo a más familias de Guadalupe.