Moderniza Monterrey señalamientos viales para prevenir accidentes

 Con el objetivo de reducir las pérdidas humanas por accidentes vehiculares, el Gobierno de Monterrey arrancó hoy la modernización de por lo menos mil señalamientos viales en 45 colonias.

     A través de la Secretaría de Desarrollo Urbano Sostenible (SEDUSO), el programa incluirá la instalación de nomenclaturas, señales de alto, límites de velocidad, indicaciones de sentidos de circulación, entre otras.

    Además, se complementará la pintura de los cruces peatonales.

    Para auxiliar a reducir la velocidad de los automovilistas también se instalará señalización horizontal, informó Brenda Sánchez, titular de SEDUSO.

    “Los señalamientos son vitales porque nos van a ayudar a prevenir accidentes y sobre todo a preservar vidas, esa es la intención de pacificar las calles, de que seamos responsables con la velocidad” afirmó.

      Las acciones comenzaron este viernes en la colonia Lomas de Cumbres sectores 1 y 2, con la colocación de 137 nuevas señales que no existían.

     Con la modernización de señalamientos, se mejorará la eficiencia de la vialidad para transeúntes y conductores, explicó a su vez Emmanuel Acevedo Ojeda, Director de Seguridad Vial de la dependencia.

      Para efectuar el programa este año la SEDUSO destinará 12 millones de pesos.

    En 2022 se instalaron mil 313 señales nuevas y se rehabilitaron 190 en 30 colonias.

    “Hago un llamado a toda la comunidad para que respetemos las señales, para disminuir la velocidad porque la velocidad mata y tenemos que revertir ese marcador de 63 muertes registradas en 2022 por accidentes viales.

       “Invitamos a toda la comunidad a que respete las señales y a que cuide toda esa infraestructura que hoy estamos instalando”, pidió.