INSPECCIONA CEDHNL AGRESIÓN EN CENTRO PENITENCIARIO

La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León visitó las instalaciones del Centro de Reinserción Social No. 1 Apodaca en el que se registró un evento de violencia entre algunas personas privadas de la libertad, para constatar que se brindara la atención médica y observar la aplicación de las medidas de seguridad con la población penitenciaria.

El Tercer Visitador General, Eduardo Llanas Hernández, y personal defensor de derechos humanos, acudió la noche del jueves al centro penitenciario ante la información difundida en redes sociales por la agresión de una persona privada de la libertad y registrarse la movilización de elementos de la Secretaría de Seguridad al interior del recinto.

En la visita se constató que como resultado hubo una persona con lesiones leves y fue atendida por el personal del propio CERESO, mientras que otra persona requirió atención médica especializada y fue trasladado al Hospital Universitario para la revisión correspondiente.

De acuerdo a la información proporcionada por la Agencia de Administración Penitenciaria el personal de seguridad dispersó el evento ocurrido en el Módulo 3 del centro de reinserción y las personas que participaron fueron llevadas a su espacio de alojamiento.

El organismo defensor de derechos humanos, a través de su Dirección de Orientación y Recepción de Quejas pone a disposición de las y los familiares de las personas privadas de la libertad, la atención para solicitar información o cualquier otro servicio ante la autoridad penitenciaria, en las líneas de coctacto 83-45-86-45 y 83-42-42-60.