ELIMINARÁ ESCOBEDO VUELTA A LA DERECHA DE AVENIDA SENDERO A CARRETERA A COLOMBIA

Para reducir los tiempos de movilidad, el Gobierno de Escobedo informa que, a partir de este domingo 22 será eliminada la vuelta a la derecha para quienes conducen de oriente a poniente por Avenida Sendero y buscan ingresar a la Carretera a Colombia.
 
Los trabajos para cancelar esta vía comenzarán a las 10:00 de la mañana.  
 
Los automovilistas que circulen por Avenida Sendero en dirección a Avenida Barragán y acostumbraban girar a la derecha para tomar Carretera a Colombia, ahora tendrán que dar vuelta a la izquierda hacía Avenida Universidad y tomar el retorno para dirigirse a Carretera a Colombia.
 
Los trabajos para el cierre de este cruce vial, son parte de la tercera etapa de la transformación de la Avenida Sendero, en la cual el Gobierno Municipal realiza la ampliación de carriles y rehabilitación de pavimento en un área de dos mil metros cuadrados de la lateral de Carretera a Laredo.
 


Para ello, se demolerán banquetas y se regenerarán dejando el espacio necesario para ampliar de uno a dos carriles, con esto se agilizaría el tráfico vehicular que circula por la zona.
 
La transformación de Sendero comenzó el 29 de agosto con la rehabilitación con concreto hidráulico de más de 6 mil 600 metros cuadrados de calle, en las incorporaciones a las carreteras Colombia y Laredo.
 
Después, a inicios de noviembre, se recarpetearon 2 mil 700 metros cuadrados de pavimento en las inmediaciones de la estación del metro Sendero, en el cruce de las avenidas Sendero, Colombia y Laredo.
 
También la reparación de 10 mil metros cuadrados entre la Carretera a Colombia y la Avenida Manuel L. Barragán.
 
Y por último la pavimentación provisional de un tramo de Sendero hacia el acceso a Manuel L. Barragán, en los próximos meses, se llevará a cabo la rehabilitación del pavimento con concreto hidráulico.