Rector de la UANL retoma planes para el nuevo estadio de los Tigres

Tras el triunfo de los Tigres ante Pachuca por 4-1 en la jornada 2 del Clausura 2023, el rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Santos Guzmán López mencionó a toda la afición felina que muy pronto se tendrán más noticias sobre el proyecto del nuevo estadio del equipo, un recinto que se estima tener listo para inicios del 2026.

A finales del 2021, durante las semifinales del Apertura 2021, el gobernador del estado de Nuevo León, Samuel García, señaló que la UANL, los Tigres y los inversionistas habían llegado a un acuerdo para llevar a cabo la construcción del nuevo estadio del cuadro felino, señalando que la idea era poder comenzar lo antes posible. En ese momento, la principal traba para comenzar fue que no se disparara una nueva ola de contagios del COVID-19.A finales del 2021, durante las semifinales del Apertura 2021, el gobernador del estado de Nuevo León, Samuel García, señaló que la UANL, los Tigres y los inversionistas habían llegado a un acuerdo para llevar a cabo la construcción del nuevo estadio del cuadro felino, señalando que la idea era poder comenzar lo antes posible. En ese momento, la principal traba para comenzar fue que no se disparara una nueva ola de contagios del COVID-19.

Ahora, el mandamás de la universidad mencionó que en un corto plazo se tendrían noticias al respecto. “Próximamente dará noticias el señor gobernador de Nuevo León , ha comentado al respecto, espero que a su regreso pueda comentar los avances, está un equipo, un grupo que reúne a todos los actores en este caso y estoy seguro que pronto tendremos noticias”.

La idea de la directiva de los “Incomparables” es construir un inmueble con más cosas que un simple estadio de fútbol. Dentro de los poco detalles que dieron a conocer, fue que quieren tener diferentes aulas, tiendas y un estacionamiento para que lo puedan usar los mismos estudiantes universitarios, pues la idea es que el recinto se encuentre a un costado del “Volcán” y por ende, se mantenga dentro de la ciudad universitaria.

En el informe se indicó que la nueva casa de los Tigres tendrá una capacidad para 66 mil personas, ya que con ello, cumpliría los requisitos para poder ser un estadio elegible para albergar un encuentro de la NFL. El gobernador del estado (Samuel García) señaló que uno de los propósitos es que no solo se juegue fútbol soccer, pues la intención es buscar que la National Football Leaguele otorgue a la ciudad regia un partido por temporada.

En total, los altos mandos del club van a invertir 6 mil 80 millones de pesos (320 millones de dólares) para la construcción del recinto. No es un secreto que desde que la UANL decidió unirse con la iniciativa privada y aliarse con CEMEX para sacar a los Tigres de una crisis económica y deportiva, la institución se fue a la alza paulatinamente.

Por tal motivo, desde hace al menos seis años, el conjunto felino se identificó en el fútbol mexicano por todo el dinero que invierten en fichajes, salarios y ahora, su nueva casa. Actualmente, tienen a los dos futbolistas mejor pagados de toda la Liga MX, siendo estos los dos franceses André Pierre Gignac y Florian Thauvin con un sueldo de 95 millones de pesos y 100 millones de pesos respectivamente (5 y 5.5 millones de dólares).

En la actualidad, nadie puede poner en tela de juicio que los dos equipos regiomontanos son los que más dinero invierten para poder figurar en las primeras planas del balompié azteca. Cabe recordar que los Rayados son uno de los clubes que más recientemente inauguró estadio en el país azteca, pues a mediados del 2015 abrió las puertas del “Gigante de Acero”.