Oxxo ya vende cervezas Corona

Según publica abcnoticias.mx La Cadena Comercial Oxxo, que opera Grupo Femsa, dio una apertura comercial con uno de sus principales competidores: Grupo Modelo, luego de que a partir del 31 de diciembre la cerveza Corona, popular por ser la más vendida en México comenzara a venderse en las tiendas de autoservicio más importantes de América Latina.

Con ello, ambos grupos empresariales aplican un convenio firmado en 2019 para que la filial de Femsa pusiera en retail productos de su competidor y así contribuir al crecimiento de la industria cervecera en México.

Dicho acuerdo contemplaba que, para el año 2022, se comercializara en su totalidad en los refris de Oxxo y así ofrecer todo su portafolio.

Anteriormente, Oxxo vendía únicamente del grupo cervecero Heineken México; sin embargo, durante un recorrido hecho por ABC Noticias se constató que en los anaqueles de los establecimientos ya se encuentra disponible y a la venta la cerveza perteneciente al Grupo Modelo.

Corona Light, Michelob Ultra, Bud Light, Corona Mega, Modelo Especial, Corona Extra, Victoria y Pacifico, son las cervezas que se pueden encontrar en las tiendas Oxxo luego de que se rompiera la exclusividad con Heineken.