Prepara DIF de Monterrey a usuarias para emprender

Gradúan a mujeres de taller de carpintería del programa “Juntos apoyando al emprendedor y al talento”

Como parte de las labores del Sistema Integral para el Desarrollo de la Familia Municipal, esta semana se clausuró el taller de carpintería del programa “Juntos apoyando al emprendedor y al talento».

Una generación de ocho mujeres concluyó su capacitación con pláticas de finanzas y superación personal, tras ocho semanas de entrenamiento.

Las usuarias tomaron clases semanales de forma gratuita.

La ceremonia exposición de trabajos fue presidida por María de la Luz García, Presidenta del DIF de Monterrey, quien reconoció el potencial y capacidad de las graduadas.

 “Quiero felicitarlas a todas por tomar esta decisión, por enfrentar todos estos retos y querer llevar algo a sus hogares; sobre todo crecer económicamente y como personas”, dijo la Presidenta.

    Además de un reconocimiento, las graduadas recibieron un paquete de herramientas en alianza con Home Depot México, empresa que adicionalmente las inscribirá en su bolsa de trabajo.

  “Esto no se queda aquí, lo que aprendimos acá lo podemos llevar allá afuera, contagiar, inspirar a otras personas, a nuestras hermanas, nuestras hijas, a nuestras amistades”, dijo Roberto Riva Palacio Alonso, Gerente de Asuntos Públicos y Comunicación Corporativa de The Home Depot México.

   Al evento también asistieron José Francisco Salas Tirado, Director General del DIF de Monterrey; Ma. Eugenia Torre Cantú, Directora de Centros de Bienestar Familiar e Iziar Coss Cárdenas, Coordinadora de Talleres Productivos y Autoempleo.