Monterrey supera a CDMX y tiene el internet más rápido de México, según Speedtest: Telcel y Totalplay son los mejores proveedores

Monterrey tiene el internet fijo y móvil más rápido de México. En el Speedtest Global Index correspondiente a diciembre de 2022, la compañía revela las velocidades promedio de los proveedores de internet del país, con Totalplay y Telcel como los mejores, y la capital de Nuevo León aparece como la ciudad con el internet más rápido.

En internet fijoSpeedtest registra en Monterrey una velocidad promedio de descarga de 74.84 Mbps, y 26.93 Mbps de subida. Por otro lado, en internet móvil la velocidad promedio registrada en Monterrey es de 34.66 Mbps de descarga, y 10.22 Mbps de subida.

Tijuana, Ciudad de México, Veracruz, y Guadalajara complementan el top 5 de ciudades con el internet fijo más rápido. Después de la marca máxima de 74.84 Mbps de Monterrey, Tijuana registró 63.96 Mbps de descarga, y las demás ciudades alcanzaron velocidades superiores a los 60 Mbps, excepto Guadalajara que cayó a los 57.31 Mbps.

Mejor Interntet Fijo Mexico Speedtest

Top 10 de ciudades de México con el internet fijo más rápido

Pasando a internet móvil, Querétaro, Veracruz, Guadalajara y San Luis Potosí acompañan a Monterrey en el top 5 de ciudades con el internet más rápido. En este ámbito las velocidades registradas son más cercanas entre ciudades, a diferencia de los primeros dos puestos de internet fijo, todas sobre los 30 Mbps de descarga.

Mejor Interntet Movil Mexico Speedtest

En cuanto a los proveedores, Totalplay registró un promedio de internet fijo de 80.36 Mbps de descarga. De esta manera se posiciona como el mejor proveedor de internet de México, seguido de Telmex con 45.02 Mbps, Megacable con 44.94 Mbps, e izzi con 40.92 Mbps.

Telmex es como el mejor proveedor de internet móvil en México, según los datos de Speedtest, con 43.04 Mbps promedio de descarga. AT&T se posicionó en segundo puesto con 19.11 Mbps, Movistar en tercero con 17.44 Mbps, y Altán en último puesto con 14.33 Mbps. En este apartado, Apple domina la lista de los teléfonos más rápidos, con los iPhone 14, 14 Pro Max, 13 Pro, 12 Pro y 13 Pro Max en el top 5.

Internet Movil Mas Rapido Mexico Mejor Proveedor Telcel