El ‘Cuau’ se queda solo: Hugo Eric Flores rompe con gobernador por ‘hundir’ al PES

Hugo Eric Flores, dirigente del Partido Encuentro Social (PES), anunció su rompimiento con el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco.

El político culpó al exfutbolista del fracaso de esta fuerza política en la entidad, al tratar de imponer a su hermano Ulises Bravo en la dirigencia estatal.

“Para mí siempre fue claro que a Cuauhtémoc Blanco siempre le estorbábamos, pues tuvimos nulo apoyo de su parte en la elección de 2021. Tenía tiempo pensando en irse a Morena o en cualquier otro partido que respaldara sus aspiraciones políticas”, expresó.

Señaló que de la ambición de Blanco y la misma traición del exdiputado federal, Jorge Argüelles, por dirigir el partido, los resultados fueron un desastre en 2021 en Cuernavaca, en donde José Luis Urióstegui Salgado, candidato del PAN-PSD, ganó con una amplia diferencia de votos.

Si bien no presentó pruebas de las acusaciones que virtió en rueda de prensa contra el mandatario, aseguró que sus palabras podrán ser utilizadas por la Fiscalía General de la República para iniciarle una investigación al jefe del Ejecutivo, al tiempo de asegurar que funcionarios (ya despedidos) estaban involucrados con la delincuencia organizada.

Flores señaló que durante el tiempo que estuvo al frente de la delegación de Bienestar Social, se mantuvo con perfil bajo para evitar incomodar al mandatario morelense, como ocurrió en otras entidades con los súper delegados.

Sin embargo aseguró que le consta que Blanco ha incurrido en corrupción y hechos ilícitos en su gobierno y, constantemente culpa a sus rivales políticos de “los malos resultados y el desastre”.

Pero, en últimos años, dijo, ha culpado a el exsecretario de gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas y ahora a Flores Cervantes, de entorpecer su trabajo como gobernador.

Destacó qué hay corrupción en la adquisición de un hospital inflable para la pandemia por COVID-19, así como también en la compra de medicamentos

El dirigente aceptó no tener las pruebas de lo que él pudo observar mientras estuvo de la mano al inicio de su administración.

“Vengo en un ejercicio de honestidad personal, de conciencia que pueda contribuir al acuerdo político, pero sobre todo a la paz social (…) la semilla de ingratitud a quienes lo llevamos al cargo de gobierno dio su fruto y el fruto fu su traición”, apuntó.

El dirigente del PES aseguró que Blanco ha desdeñado a los morelenses, al colocar gente fuereña en los cargos, a tal grado que solo tiene encargados de despacho pues no cumplen con los requisitos para ser secretarios del gabinete, eso por dar prioridad a sus incondicionales, reiteró.

Los acuerdos terminaban en ‘borracheras’

En este marco, Hugo Éric Flores dijo que le consta que todas las reuniones de trabajo del gobernador terminan en “borracheras” que se extendían hasta altas horas de la noche, en las que Flores Cervantes aseveró que se retiraba temprano.

“Todos estos ataques se generaron desde la residencia oficial, en este lugar, donde generalmente alcoholizado y en medio de juergas y borracheras disfrazadas de reuniones de trabajo, Cuauhtémoc Blanco toma sus decisiones y planea sus ataques políticos (…) quienes podemos estar cerca de él podemos testificar su arrogancia, sus arrebatos al momento de tomar decisiones de gobierno”, abundó.