CONTINÚA GOBIERNO DE GUADALUPE CON PROGRAMA “VECINOS VIGILANTES”

A fin de seguir reforzando la seguridad en los sectores con mayor incidencia, la Alcaldesa Cristina Díaz informó que se tienen 68 comités de “Vecinos Vigilantes” para fortalecer a la sociedad y prevenir factores de riesgo en las colonias.

Cristina Díaz destacó que se tiene mayor enfoque en las colonias como: Cañada Blanca, Valle Soleado, Nuevo Milenio, Tres Caminos, Nuevo San Rafael y Evolución para fomentar la participación vecinal, la cohesión social y la apertura al diálogo entre vecinos.

Así mismo, Díaz señaló que este programa ayuda a los vecinos a que puedan contar con las herramientas para prevenir  las problemáticas que presentan las colonias; además de destacar que se busca tener comunidades organizadas.

“A través de ustedes, buscamos ser un equipo para tomar acciones y combatir el delito, o cualquier problemática que aqueje a cada una de nuestras colonias; queremos que a través del dialogo se fortalezca nuestra sociedad”, dijo Díaz.

La Presidenta Municipal mencionó que “Vecinos Vigilantes” busca tener comunidades y entornos saludables, ya que eso ayuda a que los factores de riesgo de una población disminuyan; esto con el fin de restablecer el tejido social y reconstruir la paz.

Además, la Edil reiteró su compromiso de seguir trabajando para poder reducir los índices de seguridad y darles a las familias de Guadalupe la mayor tranquilidad posible.