REDUCE POLICÍA DE ESCOBEDO ROBOS A NEGOCIOS EN EL ÚLTIMO MES

Gracias a los operativos de seguridad implementados y a la coordinación con jefes de seguridad de comercios, la Policía de Escobedo redujo en un 26 por ciento los robos a negocios en el último mes.
Esta evaluación se dio a conocer durante la Mesa de Trabajo con Jefes de Seguridad Comercial, que mensualmente lleva a cabo la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
En la reunión, el área de Investigación y Análisis comparte gráficas de incidencia delictiva, que se realizan tomando en cuenta denuncias y los reportes que llegan al C4 de la Secretaría de Seguridad.
Con base a ese análisis, en diciembre se registraron 52 robos, 20 menos que en el mes anterior, cuando se presentaron 72.
Además, diciembre se convirtió en el mes con menos robos a negocios en el 2022.
Durante diciembre, estuvo en marcha el operativo Buen Fin y Aguinaldo Seguro, con el que se intensifican labores de seguridad por la temporada navideña y el incremento de actividades comerciales en la Ciudad.
Con el operativo, se aumentó la vigilancia en áreas de esparcimiento, centros comerciales, instituciones bancarias y cajeros automáticos. Lo anterior, sin descuidar el patrullaje en las colonias.
Además de la Policía de Escobedo, en el operativo se coordinaron acciones con el Ejército, la Guardia Nacional y Fuerza Civil.
Las Mesas de Trabajo con Jefes de Seguridad Comercial se llevan a cabo mensualmente para intercambiar experiencias y planear estrategias en conjunto con los comercios.
La junta de este viernes estuvo encabezada por el Secretario de Seguridad Ciudadana, Hermelindo Lara Cruz.