INSTALA GOBIERNO DE GUADALUPE JIRAFA “LUPITA” EN PLAZAS PÚBLICAS

Con el fin de ampliar los espacios públicos donde puedan realizar actividades deportivas y de recreación para el fortalecimiento del tejido social, la Alcaldesa Cristina Díaz entregó 14 plazas públicas rehabilitadas en distintas colonias para favorecer a las familias.

Cristina Díaz detalló que se invirtieron 21.7 millones de pesos en esta rehabilitación de espacios; así mismo, mencionó que dentro de estas obras se instaló el juego infantil emblemático del Municipio conocido como la Jirafa “Lupita”, con un estimado de más de 28 mil personas beneficiadas.

Además, Díaz dijo que este programa consiste en la mejoría de espacios y contempla el mantenimiento de banquetas, pasto sintético en la zona de la jirafa, columpio, tortuga y sube y baja, andadores, remodelación de andadores e instalación de bancas y botes de basura, así como revisión de jardinería y alumbrado, además, de rampas, accesibilidad, señalamientos y pintura.

“Este es un regalo para todas las niñas y niños de este sector, nuestra Jirafa lúdica, la famosa Jirafa Lupita, que representa nuestro Parque La Pastora y haber preparado este andador para ustedes, haber hecho pequeñas remodelaciones que hacen más sencillo y más saludable la convivencia social entre ustedes”, destacó la Presidenta Municipal.

Las colonias cuyas plazas fueron rehabilitadas son: México 86, Nueva Aurora, Jardines de Guadalupe, Zertuche, Santa Cruz, Contry La Silla, Infonavit Benito Juárez, Tacubaya, Eduardo Caballero, La Joya, Tres Caminos, Infonavit San Sebastián, Sierra Morena y Contry Sol.

La Edil señaló que la entrega del área lúdica que implica la Jirafa “Lupita”, es parte de una estrategia para llevar, a cada una de las más de 600 colonias de Guadalupe, espacios públicos dignos.