El romántico mensaje que AMLO le dedicó a Beatriz Gutiérrez Müller por su cumpleaños: “Tus ojos son mi conjuro”

Aunque las muestras de afecto no suelen ser comunes o relevantes dentro de la esfera política de México, en algunas ocasiones especiales las y los políticos mexicanos suelen romper esa barrera para expresar sus más íntimos sentimientos, tal y como lo hizo la tarde de este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador al compartir un conmovedor mensaje para su esposa Beatriz Gutiérrez Müller.

Fue a través de su cuenta verificada de Twitter que el mandatario tabasqueño publicó un romántico mensaje para la escritora, quien este 13 de enero se encuentra festejando su cumpleaños número 54 en compañía de sus seres queridos.

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador recurrió a uno de los poemas más populares y románticos del escritor uruguayo Mario Benedetti para expresarle su amor y devoción a quien ha sido su compañera de vida a lo largo de casi dos décadas.

“Tus ojos son mi conjuro

Contra la mala jornada

Te quiero por tu mirada

Que mira y siembra futuro

(Benedetti)”, escribió el Líder del Ejecutivo en su perfil de la red social.

El romántico mensaje que Andrés Manuel López Obrador dedicó a su esposa también fue acompañado por un video en donde se aprecia a la feliz pareja conviviendo con motivo del onomástico de Beatriz Gutiérrez Müller.

En primera instancia, se muestra un fragmento de la serenata que la noche del pasado jueves le llevaron a la académica hasta uno de los balcones de Palacio Nacional. Con las mañanitas interpretadas por un grupo de mariachi, la esposa del presidente de México se asomó a saludar y a agradecer dicha muestra de cariño.

Acto seguido, en la grabación se aprecia al mandatario tabasqueño sostener un gran ramo de flores en distintas tonalidades del color rosa mientras camina hasta donde está su esposa para sorprenderla con el tradicional presente hasta que en un segundo cameo se le escucha preguntar “¿no vienes?” para que segundos después apareciera a cuadro quien es también madre de su hijo Jesús Ernesto.

Entre tiernos besos y un par de mimos, Andrés Manuel López Obrador entregó a su esposa el ramo de flores que sostenía, invitándola a que leyera la tarjeta que incluyó con otro romántico mensaje.

“Felicidades por tu cumpleaños, vamos a estar juntos para la eternidad”, leyó en voz alta Beatriz Gutiérrez Müller la dedicatoria de su esposo.

Fue cuestión de segundos para que las reacciones por parte de usuarios de redes sociales se hicieran presentes, tanto para felicitar a la esposa de Andrés Manuel López Obrador como para elogiar a la feliz pareja por su matrimonio.

“Muchas felicidades Dra. @BeatrizGMuller. Que gran detalle de nuestro querido presidente hay el amorrrrrrs. Bendiciones para los dos”; “Los adoro que hermoso detalle cabecita de algodón. Beatriz mis mejores deseos, ¡Muchas felicidades! sigue pasándola de maravilla, mil bendiciones y besos”; “Quédate con quien te ame de esa manera. Q bonita pareja. Feliz cumpleaños Sra. Beatriz, que dios la colme de amor, salud y bendiciones”, son algunas de las reacciones recuperadas de la caja de comentarios.

Un grupo de mariachi le llevó serenata a la esposa de AMLO (REUTERS/Henry Romero)Un grupo de mariachi le llevó serenata a la esposa de AMLO (REUTERS/Henry Romero)

A los festejos por el cumpleaños de la académica se sumaron algunos simpatizantes de su esposo, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quienes arribaron la noche del 12 de enero a Palacio Nacional acompañados de varios músicos y pancartas de felicitaciones.

“Un pequeño homenaje a la mujer más admirada y querida de México, Dra. Beatriz Gutiérrez Müller ¡Feliz cumpleaños! ¡Larga Vida!!”, tenía escrito una de las pancartas que cargaba una mujer con un sombrero rosa de charro. Asimismo, entonaron varias porras para celebrarla horas antes de su cumpleaños. “”¡A la bio, a la bao, a la bim bom ba, Beatriz, Beatriz, ra, ra, ra!”.