Beatriz Gutiérrez Müller recibió serenata desde el balcón de Palacio Nacional por su cumpleaños

La escritora Beatriz Gutiérrez Müller recibió una serenata con mariachis al exterior del Palacio Nacional por parte de ciudadanos que la admiran, con motivo de su cumpleaños 55 que se celebra este 13 de enero.

Algunos simpatizantes de su esposo, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), arribaron la noche del 12 de enero a Palacio Nacional acompañados de varios músicos y pancartas de felicitaciones.

“Un pequeño homenaje a la mujer más admirada y querida de México, Dra. Beatriz Gutiérrez Müller ¡Feliz cumpleaños! ¡Larga Vida!!”, tenía escrito una de las pancartas que cargaba una mujer con un sombrero rosa de charro.

Asimismo, entonaron varias porras para celebrarla horas antes de su cumpleaños. ““¡A la bio, a la bao, a la bim bom ba, Beatriz, Beatriz, ra, ra, ra!”.

Ante el alboroto que se armó cerca de las 20:00 horas, la académica apareció en una terraza ubicada a un costado del Balcón Presidencia del edificio. Con humildad saludó a los simpatizantes e incluso salió a reunirse con ellos y tomarse fotografías con los que le llevaron la serenata para mostrar su agradecimiento.

La escritora e investigadora nació el 13 de enero de 1969. Se casó el actual presidente López Obrador en el 2006 y posteriormente nació su hijo Jesús Ernesto López Gutiérrez. Será a lo largo del viernes que reciba felicitaciones por parte de amigos, conocidos e incluso ciudadanos que simpatizan con ella.

Mariachis en Palacio Nacional

Gutiérrez Müller no es la única que ha recibido una serenata en el recinto, pues el pasado 9 de noviembre su esposo, el presidente López Obrador, fue celebrado con mariachis en Palacio Nacional.

Tres días antes de su cumpleaños varios simpatizantes se organizaron para llevarle serenata y extenderle sus felicitaciones. Lamentablemente ellos no fueron recibidos por el mandatario ya que en ese momento no se encontraba en el recinto, pues recién había iniciado una gira por el sureste del país.

Una de las canciones que le dedicaron fue México en la piel, México Las Mañanitas. El año pasado el mandatario, quien cumple años el 13 de noviembre, hizo su celebración en su rancho, ubicado en Palenque, Chiapas, con su familia.

En esa ocasión, Gutiérrez Müller le dedicó un mensaje que publicó desde sus redes sociales: ¡Feliz cumpleaños! Vivir contigo un tramo de tu existencia ha sido un singular y dichoso atrevimiento. ¡Que nunca te falte cariño de quienes más te importan!”.

En el 2021 lo mismo ocurrió, pues varios simpatizantes le llevaron mariachis para celebrar su cumpleaños. En este año también le dedicaron varias porras como : “Es un honor estar con Obrador” y le agradecieron por tener “un buen corazón”.

El pasado junio de 2021, cuando el subsecretario de Promoción y Prevención a la Salud, Hugo López-Gatell, dio su última conferencia sobre COVID-19 fue despedido por su club de fans con mariachis, flores, pastel y una breve convivencia.

En redes sociales, la despedida fue compartida por quienes estuvieron presentes, extenuando su agradecimiento al epidemiólogo. Desde entonces solo se presentó ocasionalmente a la conferencia mañanera del presidente López Obrador para dar a conocer aspectos puntuales sobre la pandemia que actualmente ya se encuentra controlada, principalmente por la vacunación masiva en el país.