Lanzan línea de ayuda contra la depresión

En el marco del día internacional de la lucha contra la depresión, la asociación Enlazando Acciones, AC anunció el lanzamiento de una línea de ayuda a través de Whatsapp con el objetivo de apoyar a las personas que sufran algún tipo de emergencia de salud mental.

Las personas que experimenten angustia mental, depresión o ansiedad para comunicarse a “Enlázatel” una línea de ayuda para ponerse en contacto con consejeros capacitados que pueden ayudarles a hacer frente a una emergencia de salud mental, y dirigirlos a recursos adicionales para recibir tratamiento en materia de salud mental y el uso de sustancias.

En México, 15 de cada 100 personas sufre depresión, y la cifra podría ser mayor porque algunas personas jamás han sido diagnosticadas y viven hasta 15 años sin saber que tienen esta afección, que se manifiesta por un estado anímico de nostalgia profunda, indicó Carlos Lazo, Presidente de Enlazando Acciones, AC.

Este tipo de enfermedades mentales no respeta condición social ni edad, y existen factores que pueden predisponerla, como la violencia, las carencias económicas y la depresión. “Es preocupante que entre los jóvenes la primera causa de mortalidad sea el suicidio, pues la depresión severa no es atendida con fármacos ni con psicoterapia adecuada”, aseveró Carlos Lazo.

La línea de ayuda “Enlázatel” será atendida por personal del Centro Integral de Psicología y Consultoría, (CIPCO), una empresa con más de 10 años de servicio, enfocada en el tratamiento, atención psicológica y salud mental de niños, adolescentes y adultos.

“Enlázatel” será un servicio gratuito, atendido las 24 horas del día, 365 días al año a través de Whatsapp en el teléfono 8132740846