Selección de Alemania visitaría México con el objetivo puesto para el Mundial de 2026

Luego del fracaso de la Selección de Alemania comandada por Hans-Dieter Flick en la Copa del Mundo Qatar 2022, el cuadro bávaro ya fijó su mirada para el proceso mundialista de 2026 que se celebrará en suelo norteamericano, es por ello que la die mannschaft tiene como objetivo visitar suelo mexicano y estadunidense en miras de su continuidad deportiva.

Tras segundo proceso mundialista cayendo en Fase de Grupos (Rusia 2018 y Qatar 2022), los directivos alemanes encabezados por Bernd Neuendorf, presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB) no han quedado conformes con los pobres resultados y buscan adaptarse ante que nadie al suelo que albergará la Copa del Mundo de 2026 que se llevará acabó en tres sedes, México, Estados Unidos y Canadá.

De acuerdo a Sport Bild, la Manschafttiene considerado organizar un par de partidos amistosos en Estados Unidos y México entre los meses de septiembre y octubre; aunque no se ha confirmado un duelo ante el Tricolor, se sabe que los directivos buscan conocer mejor los terrenos en los que se disputará el próximo gran evento de la FIFA.

Soccer Football - World Cup - Group F - Germany vs Mexico - Luzhniki Stadium, Moscow, Russia - June 17, 2018   Fan holds up a replica World Cup trophy inside the stadium before the match   REUTERS/Carl Recine

La cuatro veces campeona del mundo buscará dejar en el pasado los errores cometidos en Rusia 2018 y Qatar 2022 con una generación colocada en la elite del deporte y encabezada por Kai Havertz, Jamal Musiala, Leroy Sané, Marc-André ter Stegen, Joshua Kimmich, Leon Goretzka y Youssoufa Moukoko.

La justa global llevada a cabo en Rusia fue la segunda vez de manera consecutiva que este equipo queda afuera en la fase de grupos después de lo que ocurrió hace cuatro años en Rusia. Allí había conformado el grupo F e inició con derrota por 1-0 ante México, le ganó 2-1 a Suecia y cayó 2-0 ante Corea del Sur. Finalizó último con tres unidades y sus dos primeros rivales se clasificaron a la siguiente ronda.

Por su parte en Qatar 2022, Japón venció a la lógica y se adueñó de la zona con seis puntos. Se medirá ante Croacia en los octavos de final. España lo escoltó en la segunda colocación (4) y se medirá ante Marruecos. El colista de la zona fue Costa Rica (3).

Soccer Football - World Cup - Group F - Germany vs Mexico - Luzhniki Stadium, Moscow, Russia - June 17, 2018   Germany's Joshua Kimmich shoots at goal with an overhead kick   REUTERS/Carl Recine

La última vez que el cuadro germano se enfrentó al combinado azteca fue en el Mundial de Rusia 2018 cuando los entonces dirigidos por Joachim Löw cayeron frente a la Selección de México (1-0) con un solitario tanto de Hirving ‘Chuky’ Lozano que estremeció a todo el país.

El Estadio Olímpico de Luzhniki fue el escenario sede del primer encuentro del grupo F con el estreno de México ante uno de los equipos favoritos a obtener el título, en el caso de los teutones, para refrendar lo conseguido cuatro años antes en Brasil 2014.

Por una mínima ventaja en el marcador, la escuadra que era dirigida por el colombiano Juan Carlos Osorio se hizo de sus primeros tres puntos y dio la primera gran sorpresa del torneo. Aquella victoria fue clave en la confianza del equipo, que posteriormente logró una segunda victoria ante Corea del Sur y una derrota contra Suecia, y por supuesto para avanzar de ronda.

Soccer Football - World Cup - Round of 16 - Brazil vs Mexico - Samara Arena, Samara, Russia - July 2, 2018  General view before the match   REUTERS/Dylan Martinez

Habiéndose jugado todos los duelos del sector, la Selección Mexicana terminó segunda con seis unidades y Suecia primera, con la misma cantidad, pero mejor diferencia de goles. Posteriormente, el cuadro nacional se enfrentaría a la Brasil comandada por Neymar donde caerían por dos goles de diferencia, marcados por el astro del PSG y Roberto Firmino.