IMPULSA GOBIERNO DE GUADALUPE PLAN INTEGRAL CONTRA VIOLENCIA DE GÉNERO

Al presentar un plan integral para protección de las mujeres, el Gobierno de Guadalupe sumará 11 Botones de Alerta; 3 unidades de Refugio Móvil; más funciones en la App “Mujer Segura”; y un segundo equipo multidisciplinario de atención a casos de violencia de género; informó la Alcaldesa Cristina Díaz.

La Presidenta Municipal indicó que los botones de alerta se instalarán estratégicamente en los sectores con mayor cantidad de casos de violencia de género, tales como Tres Caminos, Nuevo Almaguer, Tierra Propia, Valles del Sol, Paseo de Guadalupe, Valle Soleado, Cañada Blanca y Nuevo San Rafael.

Además, Díaz detalló que la app “Mujer Segura” se está actualizando para integrar funciones que permitan lanzar alertas al C4, cuando las mujeres sufran situación de riesgo; y detalle su geolocalización, datos personales de la usuaria; entre otras.

“Estamos en la era de la tecnología y con las nuevas actualizaciones que se le están haciendo a la aplicación de Mujer Segura, vamos a seguir prestando el apoyo y el auxilio necesario para nuestras mujeres de manera inmediata y qué mejor que conectado a nuestro C4”, dijo Cristina Díaz.

Además, la Edil mencionó que se agregará un segundo equipo multidisciplinario (abogada, psicóloga y trabajadora social) para brindar asesoría jurídica, psicológica y asistencial, para reforzar la defensa de los derechos de las mujeres.

“Con este equipo multidisciplinario buscamos darle contención emocional a las mujeres que son víctimas, y que se sientan capaces de enfrentar la situación respaldadas por el grupo de profesionales especializadas”, destacó Díaz.

Así mismo, Cristina Díaz resaltó que se han puesto a salvo a 95 mujeres que fueron víctimas de feminicidio en grado de tentativa, esto de noviembre de 2018 a la fecha.