Rehabilita Monterrey avenidas principales, anuncia más obras

Con una inversión total de 563.1 millones de pesos, el Gobierno de la ciudad  rehabilitó el pavimento de avenidas principales a través del programa “Monterrey Construye”.

El Presidente Municipal, Luis Donaldo Colosio Riojas constató hoy los trabajos realizados en la avenida Fidel Velázquez.

 Algunas de las vialidades atendidas por la Secretaría de Infraestructura Sostenible son Gonzalitos, Lázaro Cárdenas, Morones Prieto, Garza Sada, Conchello y Paseo de los Leones.  

Desde el puente peatonal ubicado en esta arteria en su cruce con Clavellinas, en la colonia Hogares Ferrocarrileros, el Edil supervisó las labores sobre Fidel Velázquez..

Llamó a la comunidad a seguir reportando sus requerimientos para la rehabilitación de carpeta asfáltica a través del 072, del “Chat Boot Regina” y de las redes sociales del municipio

Como parte del Programa “Monterrey Construye” en su eje “calles seguras y de calidad” se han intervenido arterias primarias, así como al interior de colonias, intersecciones, y calles donde se han construido drenajes pluviales.

Adelantó que este proyecto se mantendrá por el resto de la administración, así como la atención en las colonias de dos formas: con el diagnóstico que realiza la autoridad y con reportes ciudadanos.

  “No dejemos de tener ese ingreso de información por parte de la gente, porque esa es la mejor manera que tenemos para armar una agenda basada siempre en la realidad de cada una de las comunidades de Monterrey”, puntualizó el Edil.

 “Monterrey Construye” implica 200 acciones con una inversión histórica por mil 700 millones de pesos en obra pública.

  Algunas de las 47 colonias beneficiadas son Mitras Centro, Gloria Mendiola, Barrio San Carlos, La Alianza, y Bosques de Satélite, entre otras.

Con la rehabilitación de avenidas se cumple el Plan Municipal de Desarrollo, dentro del eje “Ciudad sustentable”, con obras bien hechas que nos acercan.

 En lo que va de la actual administración, se ha ejercido un presupuesto de 563 millones 192 mil pesos para la construcción y rehabilitación de 879.9 mil metros cuadrados de superficie de rodamiento.

“El trabajo de las avenidas principales beneficia no solamente a toda la ciudad, sino a toda la metrópoli porque son avenidas transitadas por toda la zona metropolitana”, destacó.

 “Entonces potencialmente estamos beneficiando a cinco millones de personas que, en algún momento u otro, transitan por esas avenidas”.

PROYECTOS 2023

En el evento, el Secretario de Infraestructura Sostenible, Guillermo Hernández Ramírez, adelantó algunos proyectos de movilidad para este año:

• Pavimentación con concreto hidráulico y en conjunto con el Gobierno de San Nicolás de la avenida Los Ángeles, desde Félix U. Gómez hasta Alfonso Reyes.

• Rehabilitación completa del bulevar Antonio L. Rodríguez, un tramo con concreto hidráulico.

• Construcción de la gasa paralela a Gonzalitos, que unirá a Antonio L. Rodríguez con Morones Prieto.

• Cruce deprimido en Paseo de los Leones y Puerta de Hierro, entre otras.

Para estas acciones se contempla un presupuesto similar al del año pasado por más de 500 millones de pesos.