REPORTAN EN GUADALUPE BAJA DEL 33% POR ACCIDENTES VIALES

Al implementar programas preventivos en las principales avenidas, el Gobierno de Guadalupe logró reducir hasta en un 33 por ciento la atención de accidentes viales, comparando los años 2021 y 2022, informó Cristina Díaz.

La Alcaldesa detalló que de acuerdo con estadísticas del 2021 se registraron 7 mil 673 percances; mientras que en 2022 se cerró en 5 mil 131, lo que significa una diferencia de 2 mil 542.

Así mismo, Díaz destacó que la Dirección de Tránsito, diariamente realiza operativos de forma itinerante, como Radar, la presencia en zonas escolares; además se los filtros de detección de alcohol.

«Agradezco a la suma de todos los esfuerzos para atender un tema tan sensible como lo son los accidentes viales; de la misma forma que hago un llamado a los automovilistas a evitar conducir si toman, para no tener que lamentar tragedias», expresó la Edil.

La Edil indicó que además las cifras de personas lesionadas disminuyeron de 543 a 500 durante ese mismo periodo; como, la cantidad de decesos pasó de 18 a 15 personas fallecidas.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Jorge Márquez, consideró que con el apoyo de medidas preventivas, que han dado éxito, en este 2023, la autoridad municipal, buscará disminuir más la cantidad de percances viales.