Exhorta Monterrey a disminuir velocidad en zonas escolares

  Ante el regreso a clases del nivel básico el próximo lunes, la Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía exhorta a los automovilistas a disminuir la velocidad en zona escolar y a salir con tiempo de sus hogares.                 

  A través de la Dirección de Vialidad y Tránsito 60 oficiales implementarán los operativos frente a las escuelas.                  

  Los agentes viales se encargarán de cubrir las principales avenidas para dar protección a los alumnos, a sus padres y al personal administrativo de los planteles. 

 “Recomendamos a los ciudadanos que limiten la velocidad en las zonas escolares a 30 kilómetros por hora y en los horarios que están ya establecidos”, dijo Gerardo Gloria Juárez, Director de Tránsito.

Los horarios son 7:00 a 9:30 horas, de 11:30 a las 14:30 horas, y de 16:30 a 18:30 horas.

Agregó que es importante atender las indicaciones de los oficiales respecto a no estacionarse en segunda fila, para así darle mayor fluidez a la circulación vehicular.

 “Exhortamos también a los padres de familia que van a llevar a sus hijos al plantel educativo, no bloquear las cocheras de los vecinos que viven alrededor de estos centros escolares para evitar una sanción”, dijo.

 El funcionario municipal hizo un llamado a los conductores para ajustar sus tiempos y evitar zonas de mayor conflicto vial.

 Gloria Juárez informó que la multa establecida en el Reglamento de Tránsito por exceder la velocidad en zonas escolares es de 2 mil 886 pesos.

 El operativo vial del regreso a clases se ubicará avenidas como Venustiano Carranza, Garza Sada, Juárez, Bernardo Reyes, Lincoln y Ruiz Cortines, entre otras.