Ovidio Guzmán ya está en la CDMX tras ser recapturado: ¿A dónde lo trasladaron?

Tras horas de noticias trascendidas, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, confirmó la detención deOvidio Guzmán, mejor conocido como El Ratónhijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

Durante el mensaje a medios, el titular de la Sedeña informó que el presunto narcotraficante ya se encuentra en la Ciudad de México.

Durante las primeras horas de este jueves 5 de enero se registraron 19 bloqueos, quemas de automóviles, balazos e incluso disparos contra un avión comercial en el Aeropuerto de Internacional de Culiacán. Las acciones fueron organizadas por presuntos miembros del crimen organizado, quienes buscaban presionar a las autoridades y evitar la detención Ovidio Guzmán.

En palabras del titular de la Sedena, Ovidio Guzmán fue trasladado desde el punto de su detención hasta la Ciudad de México. El viaje se realizó en una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana.

Una vez que aterrizó en CDMX, el hijo de ‘El Chapo‘ Guzmán fue presentado ante un agente del Ministerio Público, con el fin de determinar su situación jurídica.

Culiacanazo 2.0 o jueves negro en Sinaloa

Hace algunos días, era suficiente decir ‘Culiacanazo’ para recordar uno los operativos fallidos más famosos de los últimos tiempos.

Ovidio Guzmán ‘El Ratón, hijo de Joaquín el Chapo Guzmán, había sido capturado durante un operativo realizado por un grupo de fuerzas especiales el 17 de octubre de 2019.

Tres años después, este 5 de enero, se confirmó la detención del hijo de El Chapo Guzmán. Desde los primeros rayos del Sol comenzaron a circular imágenes y audios de incendios provocados por integrantes del crimen organizado, hombres con armas de alto calibre en calles de Culiacán.

La captura de a uno de los herederos del Cártel de Sinaloa ocurrió días antes de la llegada a México del presidente de Estados Unidos, Joe Biden.