INVIERTE JUÁREZ EN CONCRETO HIDRÁULICO PARA VIALIDADES

Atendiendo una añeja problemática de la Colonia Los Cometas, en el municipio de Juárez, el Alcalde Francisco Treviño Cantú encabezó la inauguración de vialidades rehabilitadas mayormente con concreto hidráulico.
Acompañado por habitantes del sector, Paco Treviño recorrió un tramo del pavimento rehabilitado con 2 mil 900 metros cuadrados de concreto hidráulico y 600 metros cuadrados de carpeta asfáltica, y donde también se realizaron trabajos en el sistema de drenaje pluvial, todo con una inversión de más de 4 millones de pesos.
«Pues ya estaban estas calles en deplorables condiciones desde hace tiempo. Hicimos un esfuerzo, desde luego atendiendo el llamado de los vecinos, que ya pedían la rehabilitación total de estas vialidades…y hoy en día ya es una realidad», expresó el Alcalde de Juárez.
Señaló que pese al alto costo de aplicar un mejor material, decidieron llevarlo a cabo de esta manera debido a su mayor durabilidad y a que las condiciones de las vialidades así lo requerían.
«El concreto hidráulico sí es más costoso, pero en este tipo de cunetas que se hacen en algunas calles, en algunas colonias, pues tenemos ya que entrarle con este tipo de materiales para que sea más duradero», dijo Paco Treviño.
PROYECTAN PAQUETE DE OBRAS
Adelantó que su Administración ya tiene proyectado un paquete de obras para este año que inicia, sólo esperan la llegada de los recursos para comenzar a realizarlas.
«Ya traemos el plan de las obras públicas que vienen para este año 2023. Estamos esperando nada más que lleguen los recursos de las participaciones federales y algunas estatales… Unas más (de las obras) serán con recursos propios.
«Es un paquete muy amplio, donde vamos a continuar con el mantenimiento de avenidas, (construcción de) pluviales, y de algunos centros municipales que serán de gran desarrollo integral para las familias juarenses… Y terminar con la Delegación de la Policía en la Zona Norte, etcétera…», dijo el Presidente municipal.
Aseguró que en el tema de obra pública, este 2023 será mejor que el año anterior en el municipio de Juárez.
«Vamos a seguir trabajando fuerte, ya que tenemos un gran compromiso con la ciudadanía juarense, de sacar adelante todas las problemáticas… Este año 2023 será mejor que el año anterior en cuestión de obra pública», finalizó Paco Treviño.