Cuauhtémoc Blanco descartó ser corcholata de Morena para 2024: “Ya tienen tres”

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, descartó participar en la lucha al interior del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para la Presidencia de la República, pues argumentó que la Cuarta Transformación ya tiene tres perfiles específicos.

“No, ya tienen tres (candidatos), pero para otra cosa sí”

Al término del evento que realizó en el municipio de Yautepec, el mandatario local atendió a los medios que se dieron cita e indicó que en sus planes no se encuentra, por el momento, aspirar por otro cargo de elección popular, luego de que termine su mandato, aunque no descartó que la política siga siendo su nicho para el desarrollo de su carrera.

Veremos más adelante cuál va a ser el futuro. Tengo también la ilusión de regresar al futbol como entrenador, pero, bueno, vamos a pensar las cosas de aquí a unos tres o cuatro meses. Me encantaría un día dirigir al América y un día dirigir a la Selección, cómo no, pero hay que ir paso a paso”, expresó este martes 3 de enero.

Por el contrario, explicó que su intención es retornar al ámbito deportivo como director técnico, especialmente en el equipo donde se consagró como futbolístico, el Club América, o en la Selección Mexicana, la cual se encuentra buscando entrenador tras el paso de Gerardo Tata Martino.

Me encantaría un día dirigir al América y un día dirigir a la Selección, cómo no, pero hay que ir paso a paso”, expresó el gobernador que administra la entidad del centro del país desde 2018 y concluirá hasta 2024; previamente se desempeñó como presidente municipal de Cuernavaca.

Por otra parte, en el evento al que asistió, el morenista anunció que se apoyará a las y los comerciantes de los mercados que han resultado afectados, especialmente el Mercado Hermenegildo Galeana, mismo que sufrió considerables daños en el inmueble y pérdidas materiales.

Durante su disertación, Blanco Bravo indicó que ya tuvo comunicación con el presidente municipal de la localidad, Rodrigo Arredondo López, para manifestarle su apoyo con acciones que favorezcan a todos los locatarios, pues consideró al sector como uno importante no solo de trabajo, sino una fuente de ingresos para diferentes sectores de la población.

“Atender este mercado (Hermenegildo Galeana) era una prioridad para la comunidad, buscamos soluciones al rezago que existe desde hace muchos años, esta obra dignifica a muchas familias. Nosotros vamos más allá de los discursos, desde el gobierno del estado trabajamos buscando el bienestar de los morelenses y el desarrollo de la entidad”, puntualizó.

Profundizando en el cómo se desarrollará el proyecto, el exfutbolista indicó que se cuenta con una inversión de 11 millones 44 mil 372 pesos provenientes del Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecomp) de Morelos, con el cual detalló que iniciarán las reparaciones del techo que actualmente presenta goteras y poca iluminación.

Asimismo, adelantó que el proyecto también tiene como objetivo que se construyan dos nuevas estructuras: la primera en la zona baja del mercado; la segunda, en el techo de las carnicerías.

Aunado a lo anterior, adelantó que el próximo martes 4 de enero acudirá a Cuautla para definir cómo serán los trabajo en aquel municipio, mismos que serán encabezados no solo por él o el alcalde, sino por todos los miembros de los gabinetes con el fin de que se resuelvan, en primera instancia, las necesidades más urgentes.