CONMEMORA GOBIERNO DE GUADALUPE 100 AÑOS DEL NATALICIO DE ISRAEL CAVAZOS

Como parte de la conmemoración de los 100 años del natalicio del Maestro Israel Cavazos Garza, la Alcaldesa Cristina Díaz participó en la mesa de diálogo “El Padre, El Amigo, El Humanista”, junto a Gabriel Cavazos Villanueva, hijo del cronista; y el presidente de la Fundación “Ildefonso Vázquez”, Jorge Vázquez, para reconocer el legado del historiador.

Cristina Díaz destacó la trascendencia de las investigaciones históricas que lo llevaron a ser reconocido no sólo en el Municipio de Guadalupe sino en el Noreste de México, como Coahuila y Tamaulipas; en Texas, y en países de Centroamérica y Europa.

Así mismo, Díaz, en compañía de la familia Cavazos Garza montaron una guardia de honor al célebre cronista de Guadalupe, en su estatua que se encuentra en una banca de la Plaza Principal, como parte de la conmemoración de sus 100 años.

“Era un ser humano humilde, sencillo y afable y sin duda con un gran sentido del humor, es tan importante que conmemoremos su natalicio porque queremos subrayar en los guadalupenses y de todo Nuevo León la trascendencia de su vida y su obra de todo lo que hizo Don Israel Cavazos, no solo aquí, sino en toda la región noreste”, expresó la Edil.

Durante la mesa de diálogo, la Alcaldesa enfatizó ante cronistas de Nuevo León, familiares y personalidades, sobre la incursión del cronista de Guadalupe e historiador de México sobre sus aportaciones literarias, investigación, documentación y acervo bibliográfico.

“Una persona trasciende y trasciende por sus acciones, su legado, y por ser recordado en la memoria colectiva y en eso se ha convertido Don Israel, reconocemos la vida y la obra de un gran humanista”, dijo la Presidenta Municipal.

Además, para continuar con las actividades para rendir homenaje al historiador se realizó una presentación de la banda municipal para amenizar, así como la participación del grupo musical Pico de Gallo de la UANL, para que las familias de Guadalupe pudieran formar parte de esta conmemoración.