Inicia Monterrey cobro de Predial y votación de Presupuesto Participativo

En un hecho inédito, el Gobierno de Monterrey arrancó simultáneamente con el cobro del impuesto Predial y la votación del Presupuesto Participativo 2023.

A este ejercicio municipal se le denomina “Pon tu Predial en acción”.

Y es que por primera vez, los regiomontanos podrán acudir a realizar su pago a las cajas municipales y aprovechar para elegir qué proyectos quieren para su comunidad.

Desde las 06:00 horas, la caja recaudadora ubicada en el Palacio Municipal abrió sus ventanillas para atender a cientos de ciudadanos que acudieron a pagar.

Al mismo tiempo, personal de la Dirección de Participación Ciudadana invitó a todos los ciudadanos a votar por uno de los 172 proyectos del Presupuesto Participativo 2023.

En total, están sujetos a votación 38 proyectos de movilidad sostenible, 29 cultura y deporte, 85 de desarrollo urbano sostenible y 20 de servicios públicos.

Los proyectos se financiarán con el 5% de lo que se recaudó del impuesto Predial en 2022, aproximadamente 70 millones de pesos.

El Director de Recaudación Inmobiliaria, Arturo Fernández, recordó que en enero y hasta el 05 de febrero se otorgará un 20% de descuento a los contribuyentes.

Además, se adiciona un descuento del 2.5% pagando en la página del Municipio: http://www.monterrey.gob.mx

Cabe señalar que a los primeros 200 mil ciudadanos que paguen puntualmente su Predial 2023, se les entregará una póliza de seguro para casa habitación.

Respecto al Presupuesto Participativo, Laura de los Santos, Directora de Participación Ciudadana, informó que la votación de los proyectos vecinales concluye el 31 de enero.

Explicó que en cada una de las delegaciones de cobro del Predial habrá un módulo del Presupuesto Participativo para la votación presencial.

Además, también se puede votar en línea en decidimos.monterrey.gob.mx

Al cierre de este domingo 01 de enero en las cajas del Palacio Municipal, se alcanzó una recaudación de 3 millones 923 mil 403 pesos, gracias al pago de mil 603 contribuyentes.

Y aunque se tenía establecido concluir el cobro a las 13:00 horas, el servicio se continuó hasta por más de una hora hasta que el último contribuyente realizó su pago.

Puntos para pagar el predial y votar por los proyectos de Presupuesto Participativo en un horario de las 08:00 a las 16:00 horas.

Parque Aztlán
Parque Tucán
Mesa de Hacienda en Tránsito de Monterrey
Alamey
Palacio Municipal
Plaza Real
Mercado Juárez
Garza Sada
Parque España
Plaza La Silla
Lázaro Cárdenas – Plaza M
Recaudamóvil itinerante (mañana estará en Soriana Contry)
Recaudamóvil itinerante (mañana estará Soriana HiperMart Cumbres)