Continúan Monterrey y ciudadanos entregando apoyo a afectados por incendio

Familias que perdieron su patrimonio en el incendio de la Colonia Riveras del Río, al norte de Monterrey, recibieron este jueves despensa, ropa, láminas, hojas de triplay y barrotes, captados en los centros de acopio instalados por el Municipio de Monterrey.

Gracias a la generosidad de ciudadanos y empresas, los integrantes de las nueve familias afectadas poco a poco están reconstruyendo su vivienda.

Los afectados por el incendio del pasado lunes recibieron del Gobierno municipal de Monterrey paquetes con 12 hojas triplay, 28 barrotes y clavos de 1 y 2 ½ pulgadas.

La Dirección de Atención a Personas Adultas Mayores y Asistencia Social entregó también artículos que fueron recibidos en los dos centros de acopio que fueron habilitados, uno en el DIF Monterrey, en la Colonia Loma Larga, y el segundo en la zona cercana al predio donde ocurrió el incendio.

Lo recaudado y puesto a disposición de las familias afectadas consistió en 35 pares de zapatos, 2 bolsas con tenis, 21 bolsas con ropa, 17 cobertores, 4 puertas y bolsas con juguetes.

Autoridades municipales solicitaron que los donativos ya solo sean llevados a las instalaciones del DIF Monterrey, ubicadas en Loma Redonda 1500, Col. Loma Larga, de 9:00 a 20:00 horas.

Este centro de acopio seguirá recibiendo víveres, como leche en polvo, agua embotellada, alimentos no perecederos y sueros, así como artículos de primera necesidad, como gel antibacterial, jabón neutro, pasta dental, cobijas y productos de limpieza; además de materiales de construcción, como barrotes, hojas de triplay, martillos, clavos y láminas, entre otros.

Erika Daniela Guevara Cruz, vecina de Ampliación Riveras del Río, dijo que, gracias a la generosidad, tanto del Municipio como de la ciudadanía, su familia ya está levantando nuevamente su casita y que por ello se siente feliz.

“Quiero agradecerle al Alcalde Colosio por las cosas en las que nos ha estado apoyando con las maderas, los barrotes y por las despensas que nos han estado trayendo, también nos repartieron tanques de gas y catres para que podamos dormir pues perdimos todo”, agregó.