Seleccionan 172 proyectos comunitarios para votación del Presupuesto Participativo 2023

Se invita a las y los habitantes de Monterrey a decidir y votar por el mejor proyecto para su comunidad, a partir del 1 de enero.

En Monterrey, la ciudadanía decide el uso del 5 por ciento de la recaudación del predial del año inmediato anterior.

El Gobierno de Monterrey informa que 172 proyectos comunitarios que fueron propuestos por la ciudadanía entrarán a la fase de votación del Presupuesto Participativo 2023.

Un equipo de especialistas de diversas secretarías del Gobierno determinó, tras un análisis técnico, jurídico y presupuestal, que 172 proyectos de los 280 presentados son factibles de ser realizados.

Desde el domingo 1 de enero y hasta el martes 31 de enero las y los habitantes de Monterrey, que tengan INE o carta de residencia, podrán decidir y votar en el sitio web https://decidimos.monterrey.gob.mx/ y en otros 14 puntos fijos.

Estos puntos de votación se ubicarán en la Dirección de Participación Ciudadana y en centros de pago del impuesto predial, por lo que los contribuyentes podrán aprovechar la vuelta para conocer las propuestas de su sector y decidir por el proyecto que más beneficie a su comunidad.

Total de proyectos seleccionados:
38 Proyectos de movilidad sostenible
29 Proyectos de cultura y deporte
85 Proyectos de desarrollo urbano sostenible
20 Proyectos de servicios públicos

Este es el segundo ejercicio de presupuesto participativo en Monterrey, pues en este año 2022 se llevó a cabo la primera edición.

En Monterrey, la ciudadanía decide el uso del 5 por ciento de la recaudación del Predial del año inmediato anterior.

Hoy más que nunca nuestra ciudad necesita la participación de todos sus habitantes para crear un futuro sostenible e inclusivo.

Alistan votación

Este miércoles, las personas cuyos proyectos fueron seleccionados para la votación, acudieron a las oficinas de la Dirección de Participación Ciudadana, donde recibieron kits para promocionar sus propuestas comunitarias durante la fase de votación del Presupuesto Participativo 2023.

PUNTOS DE VOTACIÓN:

Distrito Norte
Parque Aztlán

Distrito Poniente
Parque Tucán
Mesa de Hacienda en Tránsito de Monterrey
Recaudamóvil Soriana HiperMart Cumbres

Distrito Centro
Alamey
Palacio Municipal
Plaza Real
Dirección de Participación Ciudadana
Mercado Juárez

Distrito Sur y Huajuco
CAM de Garza Sada
Parque España
Plaza La Silla
Recaudamóvil Soriana Contry

Lázaro Cárdenas – Plaza M