César Montes fichó con el Espanyol: “Estoy muy feliz”

Después de varios días de especulación sobre el futuro de César Montes en el futbol mexicano, la tarde del lunes 26 de diciembre, el conjunto de Rayados de Monterrey confirmó que su canterano partirá a Europa y ahora jugará con el Real Club Deportivo Espanyol.

Luego de que la directiva del conjunto regiomontano llegó a un acuerdo con el equipo español, informó a toda la afición que el Cachorro Montes será transferido a la escuadra española, por lo que fue la primera baja de Rayados para 2023. A través de un comunicado oficial, el equipo de Monterrey explicó la situación del defensa.

“Informamos a nuestra Afición y a los medios de comunicación que hemos llegado a un acuerdo para transferir al jugador César Montes al RCD Espanyol de Barcelona”

César Montes emprendió el viaje a España para practicarse los exámenes médicos y posteriormente ser presentado ante la prensa como el nuevo refuerzo del equipo. En su paso por el Aeropuerto de Monterrey charló con los medios mexicanos y compartió detalles de cómo fue su salida del conjunto de la Pandilla.

Lo primero que señaló fue la alegría que le generó el haber cumplido su objetivo de migrar al futbol del viejo continente, ya que desde los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 había mostrado su interés de salir de México para probarse en el siguiente nivel deportivo.

“Estoy muy feliz, contento por cumplir el objetivo, que está sujeto a exámenes y demás”, contó César Montes.

En cuanto a cómo fue su salida del equipo que lo formó y le dio la oportunidad de debutar en la Primera División de México, expresó que todo se dio en buenos términos pues fue la directiva quien le dio la oportunidad de gestionar la oferta con el Espanyol, así que agradeció al equipo y a los directivos que le brindaron la posibilidad de salir.

“Con Rayados, excelente, agradecido con las institución siempre; con todo el personal, con todos los directivos por también darme la oportunidad de poder cumplir mi objetivo y es algo bien”, agregó.

Dentro del comunicado oficial, el equipo mexicano precisó que se espera que el jugador llegue a practicarse las pruebas médicas pues sería el último paso que le falta para concretar su fichaje con el Espanyol. “El defensa mexicano, de 25 años de edad, viajará hoy lunes 26 de diciembre a España para practicarse exámenes médicos. La formalización de la transferencia está sujeta a que Montes apruebe el protocolo médico”, precisó Rayados.

Después de ocho años en el futbol mexicano y de formarse en el equipo de Monterrey, Montes Castro invitó a los jóvenes jugadores de México a probarse en equipos fuera del país. Y es que después de lo vivido en el Mundial de Qatar 2022 con el Tri, para el Cachorro consideró importante jugar en otros niveles.

Desde su perspectiva consideró que, aunque salir a Europa no es sencillo, es necesario para fortalecer al futbol mexicano y así aportar jugadores de mejor calidad a la selección mexicana y así competir en torneos con mayor potencial.

“Esta claro lo que se vivió en el Mundial, sabemos que es una exigencia diferente, y por qué no salir a buscar y probar nuevas experiencias. Sé que no es nada fácil, porque yo he vivido el proceso, pero intentarlo sería bueno para el futbol mexicano”, expresó.

Una vez ya confirmado su fichaje, solo restaría conocer las particularidades del contrato y por cuánto tiempo estará ligado a la escuadra del Espanyol.