Alan Estrada confesó que es gay y apoyó a quienes han sido rechazados por su orientación: “No estás solo”

El actor Alan Estrada paralizó las redes sociales luego de compartir con un emotivo mensaje su orientación sexual: “Soy gay”. El famoso youtuber también conocido por su canal de viajes titulado Alan x el Mundo, compartió parte de su intimidad luego de que, como en cada año, se volvieran virales diversos casos de rechazo por parte de familias mexicanas a integrantes de la comunidad LGBT+.

El cantante se sinceró en su cuenta de Twitter sobre algunos detalles de su vida personal, dejando en claro que aunque no era un secreto, pues las personas más cercanas a él lo sabía, se había mantenido al margen hasta que se percató de las dolorosas experiencias que más de un integrante vivió en épocas decembrinas del 2022 y en años anteriores.

“Nunca hablo de mi vida privada, mi círculo cercano sabe que soy gay y estoy rodeado por gente hermosa. Pero esta Navidad he visto a mucha gente sufrir por su orientación y el rechazo de su familia”, inició Alan Estrada en el tweet.

A la viral confesión, el actor de telenovelas como A que no le cuentas, Amor bravíoVerano de amor – a lado de Dulce María- o Lola, érase una vez con Eiza González agregó un breve mensaje para todas aquellas personas que se sienten solas y rechazadas por su orientación sexual, asegurando que los celebra y que no están solos en una época donde la unión es uno de los principales valores sociales que se fomentan.

No estás solote celebro y mereces amar y ser amado”, agregó Alan Estrada, generando más de 1.6 millones de vistas, 50 mil likes, miles de retweets y cientos de citas a sus palabras por otros internautas.

El mensaje también provocó especulaciones sobre si podría tratarse de un caso personal que hubiera vivido o estuviera atravesando, algo a lo que no dejó correr mucho tiempo del primer tuit para frenar los rumores y asegurar que su relación afortunada no era el caso: “Btw (por cierto) mi familia es la más chida y ¡los amo!”, finalizó el actor de teatro musical.

Su confesión a un día de que el 25 de diciembre llegara y con ello las reuniones familiares para los festejos en Nochebuena y Navidad ocurrieran en México generó una serie de reacciones positivas, donde más de uno le dejó un mensaje de agradecimientos por sus emotivas palabras y la valentía de compartir con el público su vida personal.

“Años atrás no podía ser yo en una cena donde el amor y unión se supone que son los valores que nos motivan a reunirnos, gracias por recordarle a los menos afortunados que no están solos”. “Chistes como ‘Cuando el tío llega con su roomie a la cena de Nochebuena’ solo son el trasfondo de la violencia, homofobia o hasta transfobia que miles de mexicanos y comunidad LGBT+ en el mundo vivimos, así que gracias por el mensaje y ser valiente”, reaccionaron seguidores.

El pasado 28 de junio, en el marco del Día Internacional del Orgullo LGBT, el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) publicó la primera Encuesta Nacional sobre Diversidad Sexual y de Género (ENDISEG) 2021, la cual representa un ejercicio estadístico de gran relevancia para visibilizar a la población de la comunidad.

Uno de los principales hallazgos que se derivaron es que en el país la población LGBT+ asciende a un total de cinco millones de personas, equivalente a 5.1% del total de la población de 15 años o más. Es decir, una de cada 20 personas en este rango de edad se identifica como parte de la comunidad.