EXTIENDE GOBIERNO DE GUADALUPE CENA NAVIDEÑA HASTA 30 DE DICIEMBRE

A fin de continuar con el incentivo a los contribuyentes, el Gobierno de Guadalupe extendió el plazo para ofrecer el Programa “Cenas Navideñas” que consiste en otorgar un certificado de regalo canjeable por tamales, a quienes acudan a la Tesorería Municipal a realizar su pago el impuesto predial hasta el 30 de diciembre, así lo informó la Alcaldesa Cristina Díaz.

La Presidenta Municipal indicó que además se les aplicará hasta un descuento del 30 por ciento en rezago; hasta un 100 por ciento en recargos; y hasta un 50 por ciento en gastos y sanciones para el pago del impuesto predial; así como, hasta 50 por ciento de descuento en multas de tránsito no graves.

Así mismo,  Díaz destacó a la fecha se tiene una recaudación de más del 64 por ciento de los contribuyentes al 2022, por lo que buscan incrementar éste año el porcentaje con esta medida, a fin de aumentar los recursos del Municipio; que tan solo durante el mes de enero se tenía una participación de 99 mil contribuyentes guadalupenses.

“En dos días se agotaron el número de personas, que teníamos como expectativa que iba a acudir a pagar, a pesar de la difícil situación económica que vive la sociedad mexicana, y por eso tenemos que extender el plazo para poderlo pagar y recibir este beneficio a las familias de Guadalupe para que se pongan al día”, expresó Cristina Díaz.

La Edil guadalupense  consideró que las cenas navideñas, es un estímulo y fortalecimiento de la cultura ciudadana del cumplimiento de sus contribuciones y  así mismo, como apoyo a la economía de las familias guadalupenses, ante la inflación y difícil situación económica que se vive.

Por su parte, el Secretario de Finanzas y Tesorero Municipal, Alejandro Espinoza agradeció la aprobación del Cabildo de Guadalupe por unanimidad, de la ampliación del plazo, con el objetivo de que más contribuyentes se vean beneficiados con el programa.

“A todos los contribuyentes que realicen su pago mayor a 190 pesos, la idea es ampliarlo hasta el 30 de diciembre del presente año porque ha sido un programa que ha tenido muy buena aceptación”, detalló Espinoza.

Además, Cristina Díaz dijo que con éste programa se busca que el próximo año 2023, los contribuyentes puedan tener los beneficios de los descuentos que ofrece el Gobierno de Guadalupe por pronto pago durante los meses de enero, febrero y marzo, con el programa “Ganas porque pagas”.