PIDEN A FEDERACIÓN, ESTADO Y FISCALÍA TRABAJAR POR SEGURIDAD

Patricio Lozano, alcalde de Pesquería, hace llamado a autoridades de la Federación, Estado y Fiscalía, para apoyar esfuerzos del municipio en tema de seguridad.

Mediante llamado para trabajar conjuntamente por la seguridad en Pesquería, alcalde Patricio Lozano pide arropar los esfuerzos del municipio en tema de combate a la delincuencia, durante ceremonia de honores a oficial municipal Francisco Javier Estañol García de 29 años, caído en cumplimiento de su deber.

“Hago un llamado al Gobierno Federal, hago un llamado al Gobierno del Estado, al Gobernador Samuel García, hago un llamado también a la Fiscalía, a que arropen el trabajo que se está haciendo en el municipio. Aquí, aquí le estamos atorando y entrando a la delincuencia de frente, no nos dejen solos, no podemos solos, podemos juntos, podemos unidos”, enfatizó Patricio Lozano Ramos, alcalde de Pesquería.

Durante la ceremonia de guardia de honor realizada en el C4 ubicado en Pesquería, el alcalde pidió a los elementos policiacos que tengan presente y claro, que no se claudicará en los esfuerzos de seguridad y que no habrá situaciones que hagan cambiar la operación, visión y entrega para hacer de Pesquería un Mejor Lugar para Vivir.

“Hoy este llamado que hacemos a la Federación, hoy este llamado que le hacemos al Gobernador y que también le hacemos a la Fiscalía, es para que tengan presente la situación que estamos viviendo. No tenemos las capacidades para poder cubrir todo el municipio, pero sí la valentía y la entrega que representa toda esta corporación para hacerlo”, expresó.

“Aquí marcamos un precedente, aquí hacemos las cosas de frente, y aquí le atoramos a la delincuencia de verdad. No nos dejen solos, sabemos que contamos con ustedes y vamos a dar con los responsables”, añadió Lozano Ramos.

Explicó que se trata de la primera baja de esta administración y que fue en cumplimiento de su deber, por lo que el resto de la administración se tendrá presente que el actuar será siempre para impulsar y mejorar las condiciones de este municipio.

“Quiero reconocer la labor de los elementos de esta corporación que han empujado, junto con nosotros el servicio en cada rincón del municipio”, indicó. “Los números hablan por las acciones de esta corporación, las detenciones que tenemos son históricas, los resultados están plasmados, son pocos para algunos, pero para el tamaño de esta corporación son bastante grandes”, explicó.

El alcalde agradeció la presencia al acto de honores de cuerpo presente del policía Francisco Javier Estañol García a los representantes de diversas corporaciones, como a Esteban Cantú, director de la Agencia Estatal de Investigaciones, de la Fiscalía General del Estado, Juan Antulio Botello, Fiscal Especializado Antisecuestros, Dip. Eduardo Leal, en representación del presidente del Congreso Mauro Guerra, así como representantes de Fuerza Civil.