Emprende Protección Civil de Monterrey Operativo Carrusel Permanente

Elementos de Protección Civil de Monterrey, en coordinación con personal de la Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía y el DIF municipal realizan el Operativo Carrusel debido a las bajas temperaturas.

   Este implica la entrega de bebidas calientes, pan y cobijas a las personas en situación vulnerable mientras continúen las actuales condiciones climáticas.

    El dispositivo se lleva a cabo en diferentes puntos, como en la avenida Félix U. Gómez en las inmediaciones de las clínicas 33, 2, de Ginecología y la Subdelegación del IMSS.

   Así mismo en el cuadrante de Pino Suárez a Juárez entre 15 de Mayo y Juan Ignacio Ramón, y bajo el Puente de Gonzalitos y Madero.

    Protección Civil municipal tiene detectados 51 puntos donde se refugian personas sin hogar, migrantes o quienes visitan esta capital o están de paso y no cuentan con los medios para pagar un hospedaje.

    En los operativos se brinda atención médica a quien lo requiera y se les ofrece el traslado al albergue que el DIF tiene habilitado en la colonia Tierra y Libertad.

     Además del personal de la Policía de Monterrey, también estuvieron presentes paramédicos de ambulancias públicas y privadas.

   En la actual temporada otoño-invierno 2022-2023, se han efectuado 19 Operativos Carrusel, beneficiando al momento a 587 personas. El de hoy es el número 20.

    Debido a que este fin de semana se pronostican temperaturas de menos cero, el personal de Protección Civil, de la Policía de Monterrey y Servicios de emergencias, mantendrán los operativos de manera permanente.