APOYA GOBIERNO DE GUADALUPE A FAMILIAS VULNERABLES ANTE OLA GÉLIDA

Con el objetivo de que las familias pasen una cálida navidad, la Alcaldesa Cristina Díaz y el Presidente del DIF entregaron de más de 520 cobertores en las colonias Nuevo Almaguer, El Ranchito, 15 de Mayo y Nuevo Milenio para mitigar el frío ante la onda gélida que llega a Nuevo León.

Además, Cristina Díaz detalló que se entregaron más de 400 kits de guantes, gorros y bufandas; alrededor de 300 kits para hacer chocolate caliente; más de 500 juguetes y bolsitas de dulces para las niñas y niños, así como cenas navideñas; así mismo, informó que se brindó el apoyo al señor Juan Manuel de  69 años que vive en condición de calle y fue llevado a uno de los albergues.

Díaz reiteró que se van a seguir llevando a cabo estas entregas para ayudar a las familias a mitigar las bajas temperaturas.

“Siempre venimos en navidad a entregarles sus cobertores, kit para chocolate caliente, los juguetes, pero aquí estamos con las familias y vamos a seguir recorriendo las calles, debido a que tendremos una navidad muy fría, nuestra solidaridad siempre con las familias que requieran un apoyo para mitigar este frío”, dijo la Edil.

Por su parte, Tomás Montoya mencionó que se encuentran a disposición los albergues de los Centros DIF Valle Hermoso, ubicado en avenida Plutarco Elías Calles, así como el de la colonia 25 de Noviembre, para brindar protección a las familias de Guadalupe durante los días que permanezcan las bajas temperaturas.

“Sabemos que las temperaturas bajo cero van a seguir y nosotros estamos listos para recibir a las personas que requieren; Protección Civil de Guadalupe y el personal del DIF estamos recorriendo las calles invitando a que se resguarden en estos albergues para hacerles frente a esta onda gélida”, dijo Montoya.

Así mismo, el Presidente del DIF informó que se están haciendo operativos en conjunto con la Dirección General de Políticas para el Desarrollo Integral de la Juventud y Protección Civil recorriendo las calles y en las paradas de los camiones llevando chocolate caliente.

La Alcaldesa pidió a las familias no usar braseros, hornos, o estufas para calentar la vivienda; ni tampoco dormir cerca de un calentador; mantener ventiladas las áreas donde se colocan estos; y en caso de experimentar síntomas de intoxicación por monóxido de carbono o alguna emergencia, llamar de inmediato al 911.