HABILITA ESCOBEDO ALBERGUES YARMA OPERATIVOS CONTRA EL FRÍO

Para proteger del frío a personas en situación de calle y a quienes se ven en la necesidad de salir, el Municipio de Escobedo habilitó albergues e implementará Operativos Carrusel ante las bajas temperaturas.

El Alcalde Andrés Mijes, acompañado por la Directora de Protección Civil, Patricia Pérez; supervisó uno de estos espacios que se encuentra ubicado en la Colonia Flores Magón, en el cruce de las calles Bonifacio Salinas y Raúl Rangel Frías.

“Se acerca un frente frío muy importante, una onda gélida y ya estamos preparados en estos espacios que le ofrecemos a la ciudadanía, tenemos catres y cobijas, bebidas calientes; quiero decirles que el personal del DIF y de Protección Civil estarán al pendiente durante estos próximos días en los que se pronostican las bajas temperaturas”, dijo Mijes.

El otro albergue se encuentra al servicio de la comunidad en la Colonia Fernando Amilpa, en las calles Piña y Blas Chumacero.

En estos lugares se ofrece comida caliente, cobijas y un lugar seguro para dormir.

Además, se cumplen con las medidas sanitarias, como la sanitización, la aplicación de gel antibacterial, el uso del cubrebocas y la separación correcta de camas.

Mijes también acudió a colonias como Pedregal del Topo Chico y La Isla para brindar cobijas a los habitantes de estas zonas vulnerables.

Como parte del Operativo Carrusel, Protección Civil de Escobedo realiza recorridos y ofrece bebidas calientes, alimento y cobijas a personas en situación de calle.

Protección Civil invita a la población a darles aviso si conocen de alguien que requiera su atención, en el número 81 8397 2911 o bien, para reportar alguna situación de riesgo o emergencia.

Mientras que el DIF pone a disposición de la comunidad el número 81 8286 9300