Fan ID Liga MX: qué es, cómo crear el registro Incode ID Wallet, cuánto cuesta y cómo descargar para entrar a los estadios de fútbol

Por si no sabías, la Liga MX anunció que el Fan ID será obligatorio para todos los equipos en México de primera división y reveló que se implementará para todos los asistentes que quieran ir a los 18 estadios de los equipos en México a partir del Clausura 2023.

Por eso, hoy te vamos a contar todo lo que tienes que saber sobre el FanID de la Liga MX, así no tendrás ningún problema para asistir a cualquier partido de la primera división en México.

Fan ID de la Liga MX, qué es y cómo funciona

Tras los sucesos ocurridos en la Jornada 9 del Clausura 2022 en el partido de Querétaro vs Atlas en el Estadio Corregidora, donde lamentablemente el fútbol mexicano se vio envuelto nuevamente en la violencia, la Liga MX aceleró su programa de afiliación a la FIFA para poder tener el derecho a acreditar y registrar a sus aficionados como medida para mejorar la seguridad dentro y fuera de los estadios, esta medida es el Fan ID.

El Fan ID será un documento de identificación que será requerido por las autoridades de seguridad de cada esatido donde se juegue un partido. Este documento deberá portarse en todo momento para poder ingresar y abandonar cada estadio.

En pocas palabras, es una tarjeta de acceso que debemos tener tanto en su versión impresa como en formato digital. La primera se le pedirá a cada persona, junto con su entrada para el partido; con eso se podrá ingresar al estadio. La digital será un registro que quedará en la base de datos de las autoridades con la finalidad de saber que aficionados estarán presentes en el encuentro.

Fan ID de la Liga MX, cuáles son los requisitos y documentos

Para empezar debes ser mayor de edad para poder registrarte, y segundo debemos ingresar al sitio incode ID desde PC o móvil para crear una cuenta. una vez dentro nos pedirán los siguientes documentos:

  • Pasaporte
  • INE
  • Licencia de manejo
  • Identificación oficial de cualquier país

Fan ID de la Liga MX: qué es Incode ID Wallet y qué datos recopila

Incode ID Wallet será la plataforma en donde debemos registrarnos para que nuestros datos estén dentro del sistema que nos permitirá ingresar a los estadios.

Además de los documentos que se requieren, este sistema recopilará tus datos faciales, esto permitirá tener mayor seguridad en los estadios, ya que se podrá identificar aquellas personas que asistan, así como aquellos que sean violentos.

Fan ID de la Liga MX, cómo crear y hacer el registro en Incode ID Wallet

Cómo mencionamos más arriba en el texto, lo primero es ingresar a la plataforma incode ID, y una vez dentro deberás ingresar un correo electrónico, escanear los documentos requeridos y también tomarte una selfie. Se recomienda que en la foto el rostro se encuentre alineado de frente y centrado, que no salga borrosa y que la persona no use cubrebocas, lentes, ni gorra.

Al finalizar el registro, obtendremos un código QR que servirá como identificación digital, este es el que debemos presentar cada vez que acudamos a los partidos de fútbol.

Fan ID de la Liga MX, cómo descargar para entrar a los estadios

Cuando termines de registrarte en la plataforma de incode iD, al generar tu código QR también debes descargarlo e imprimirlo. Recuerda que tanto impreso como digital es necesario para entrar a los estadios.

Fan ID de la Liga MX, cuánto cuesta

El registro del Fan ID es completamente gratuito, es decir, no vas a pagar por registrarte ni obtener tu código QR. Pero recuerda que este requerimiento es independiente, para entrar a los estadios todavía tendrás que pagar tu entrada correspondiente.

Fan ID de la Liga MX, qué pasa si soy menor de edad

Por el momento, solamente es posible registrar a todos lo que sean mayor de edad. En el caso de ser un menor de edad de señala que se encuentra bajo la revisión del INAI para habilitarlo en un futuro. La Liga MX comenta que el registro es único y personal para mejorar la seguridad de los estadios.