Elon Musk dice que renunciará como CEO de Twitter… tan pronto como «encuentre a alguien lo suficientemente tonto para el trabajo»

Es oficial, Elon Musk renunciará como CEO de Twitter… pero primero debe encontrar un sucesor «lo suficientemente tonto» para dirigir la compañía. Así lo ha declarado el propio Musk después de los resultados de la encuesta favorables hacia su renuncia como jefe de Twitter.

El domingo pasado, Musk lanzó una encuesta preguntando si debe dejar de ser jefe de Twitter. Al cierre, más de 17.5 millones de usuarios votaron y el 57.5% dijo que sí, Musk debe abandonar su cargo. Tras esto, Musk twitteó que efectivamente renunciará como CEO «tan pronto como encuentre alguien lo suficientemente tonto para tomar el trabajo».

La declaración de Musk es escandalosa, sin duda alguna. El actual CEO deja en claro que el puesto de dirigente de Twitter es un puesto difícil y que, al menos hasta ahora, nadie quiere tomar, según el propio Elon. Sin embargo, a pesar de que dimitirá como dirigente de la compañía, Musk seguirá siendo dueño y tendrá otros cargos dentro de la empresa.

Según su propia declaración, después de encontrar un nuevo CEO, Musk se dedicará a dirigir los equipos de software y servidores de Twitter.

En noviembre pasado Musk dijo que espera reducir su tiempo en Twitter, y encontrar a alguien que dirija Twitter en su lugar. Entonces, según reporta CNBCMusk comenzó a buscar un nuevo CEO para Twitter desde hace tiempo, incluso antes de lanzar la encuesta.

Hablando de encuestas, estas pasarán a ser exclusivas para los usuarios de Twitter Blue, la suscripción de pago de la red social. Es decir, solo los suscriptores podrán votar en las encuestas como la recién hecha por Musk.

La intención está sobre la mesa, ahora solo falta encontrar un digno sucesor como CEO de Twitter, y Musk podrá dar un paso a un lado para dejar las riendas de la red social a otra persona. Mientras tanto, seguimos con Elon como máximo dirigente de Twitter y todo lo que eso implica.