Instagram 2022 Recap: cómo hacer tu resumen anual con tus mejores fotos narrado por Bad Bunny

Ya te hemos enseñado antes cómo hacer tus resúmenes anuales de Spotify, PlayStation y Nintendo, pero, ¿sabías qué también puedes hacer un resumen anual con tu mejores fotos en Instagram?

A continuación te decimos cómo hacer un Reel en forma de resumen anual, lo mejor de todo, es que puede ser narrado por Bad Bunny, DJ Khaled, la estrella de Stranger Things Priah Ferguson o el rapero Badshah.

Instagram 2022 Recap qué es y cómo funciona

Recientemente instagram ah añadido un set de tres plantillas diferentes para que puedas utilizarlas en tus Reels, cómo ya es habitual en otras plataformas, con esta plantilla podrás realizar un resumen anual elegido por ti mismo.

De esta forma puedes añadir hasta 14 fotos o videos diferentes de tus mejores selfies, fotos de viajes, o recuerdos que que hayas capturado a lo largo del año y que quieras compartir con tus seguidores.

Cómo hacer mi resumen 2022 en Instagram

Para empezar a editar tu Reel en forma de resumen con tus mejores fotos del 2022 solo tienes que seguir los siguientes pasos:

Lo primero que debes saber es que el aviso de esta función te saldrá en la pantalla principal de Instagram, de este modo solo debes presionar en el botón azul para empezar a editar el Reel.

Si no te sale en la pantalla principal entonces podemos ir a la pestaña de Reel ubicada en la parte central inferior y luego tocar el ícono de cámara para editar nuestro propio Reel.

Luego desplázate a la opción plantillas, busca y elige el Reel del Recap 2022, selecciona la plantilla que quieras utilizar y comienza añadir tus fotos y videos.

Recuerda que puedes elegir entre tres plantillas diferentes con artistas como Bad Bunny, quienes han prestado su voz para añadirle un toque diferente a tu Reel.

Una vez terminado ya lo puedes compartir en tu feed o con tus amigos y seguidores.

Y listo, así de sencillo puedes compartir tu propio resumen anual 2022 en Instagram, la diferencia aquí es que tu puedes elegir tus propias fotos y videos a diferencia de los servicios de otras plataformas que lo hacen de forma automática basado en el consumo de contenido que tuviste en el año.