Inaugura Monterrey 5º multideportivo en la ciudad

Vecinos del norponiente de la ciudad fueron beneficiados este martes con la inauguración del multideportivo de la colonia Villa Mitras que entregó el Presidente Municipal, Luis Donaldo Colosio Riojas.

Con una inversión de recursos propios por 10 millones de pesos, la Secretaría de Infraestructura Sostenible intervino el área que tenía décadas sin recibir mantenimiento.

“Este tipo de espacios nos permiten que nuestras niñas, nuestros niños, jóvenes, adultos mayores, gente de todas las edades podamos tener el derecho a la ciudad, el derecho a convivir, el derecho a tener salud, diversión, recreación, deporte.

“Para poder generar hábitos de vida que nos sirvan para todos nuestros días y por supuesto, que nos aleje de aquellas cosas que nos hacen daño en lo personal, pero también como comunidad”, dijo el Edil en su mensaje a los habitantes del sector.

En la inauguración, el Secretario de Infraestructura, Guillermo Hernández Martínez, detalló las obras que se llevaron a cabo.

“Los trabajos que se llevaron a cabo fue la colocación de pasto sintético en cuatro mil metros cuadrados, se les dio mantenimiento a las porterías metálicas existentes, se colocó la red back stop, de ocho metros atrás y a los costados de cancha.

“Se reforzó la iluminación con 18 reflectores nuevos, así como se colocó una vitapista con tartán, de 750 metros cuadrados, para una actividad más segura; aparatos de gimnasio al aire libre, sistema de escurrimiento pluvial y fueron sustituidos 70 metros de módulos de reja acero, también se rehabilitaron las gradas” explicó.

En representación de los vecinos Manuel Francisco Jáuregui, agradeció al Munícipe por tomarlos en cuenta y atender sus necesidades y dar a los menores la oportunidad de practicar deportes, para alejarlos de malos hábitos.

Este año, el Gobierno de Monterrey invirtió 400 millones de pesos para rehabilitar 50 espacios entre canchas, vitapistas, multideportivos, áreas de ejercicio y otros.

Destacan en particular zonas que tenían hasta 40 años sin ninguna intervención municipal para su mantenimiento que ya fueron totalmente regeneradas y entregadas a la comunidad, como el caso del deportivo Coyoacán.

Para el siguiente año, se destinarán 100 millones de pesos para la remodelación de Ciudad Deportiva, informó Guillermo Hernández.

Además de una serie de obras también de beneficio social, que se proyectan en base a las solicitudes que los regiomontanos hacen al propio Presidente Municipal en sus juntas vecinales y recorridos por colonias.