ARRANCA GUADALUPE CUENTA REGRESIVA PARA MUNDIAL DEL FÚTBOL EN 2026

Al dar inicio a la cuenta regresiva para la Copa del Mundo 2026 en Guadalupe, la Alcaldesa Cristina Díaz activó un cronómetro digital a las afueras del Palacio Municipal.

La Alcaldesa mencionó que dentro de 1,268 días se estará inaugurando la Copa Mundial en México, Estados Unidos y Canadá, recordando que Guadalupe será sede con el Estadio BBVA.

En su intervención, Díaz expuso que Guadalupe cuenta con los atractivos para miles de visitantes, tales como el Cerro de la Silla, el Río La Silla, la Plaza Principal, el Domo Care, entre otros sitios.

“Es un sueño que se hace realidad, con orgullo y con una altísima responsabilidad nos vamos a preparar para el Mundial, para recibir a muchas personas que llegarán a nuestro Municipio, podrán admirar el Cerro de la Silla, a partir de este momento estamos a mil 268 días que se celebre aquí en América del Norte, y en Guadalupe estamos listos, estamos puestos, desde aquí los esperamos, porque  Guadalupe es sede mundialista”, dijo la Edil.

Además, la Presidenta Municipal destacó que gracias a que Guadalupe es sede, se viene una derrama económica positiva para todos aquellos que tienen negocios del giro del ramo hotelero, restaurantero, y de turismo.

Al arranque del conteo acudieron: José Torres Durón, Secretario de Cultura Física y Deporte; y Emilio Grimaldo, Encargado del Despacho de la Secretaría de Igualdad Sustantiva, Inclusión y Derechos Humanos.