Recorren tránsitos regios la ciudad vestidos de Santa Claus

 Como es tradición, un grupo de agentes de la Dirección de Vialidad y Tránsito de Monterrey portó el traje de Santa Claus para recorrer las principales avenidas de la ciudad y por primera vez en 21 años, acude Mamá Claus.

Los oficiales, cinco hombres y una mujer, dieron color a las calles y avenidas en esta época navideña, saludando a todos los niños y automovilistas, además de crear conciencia sobre la importancia de conocer y respetar el Reglamento de Tránsito Homologado.

 El agente Vladimir Iván Castillo Delfín, explicó el objetivo de vestirse del máximo representante de la Navidad para los niños: Santa Claus.

 “Principalmente nosotros salimos vestidos para exhortarles de que respeten las indicaciones, que respeten las circulaciones, que no excedan las velocidades, que respeten los señalamientos, más que nada por la gente, sobre todo en estas fechas, se empiezan a juntar”, afirmó.

 Para que Santa Claus les cumpla sus deseos deberán ser buenos conductores durante el año, haber respetado los señalamientos viales, y no participar en hechos de tránsito.

El arranque de esta tradición inició en el edificio de la Dirección de Vialidad y Tránsito de Monterrey, ubicado en la avenida Lincoln, en la colonia Nueva Morelos.

Los Santa Claus tomaron Gonzalitos hacia el sur para continuar por Morones Prieto al oriente.

Después de unos minutos continuaron por Morones al oriente hasta el Multimodal de Zaragoza, por donde se incorporaron a la avenida Constitución al poniente, para luego tomar Juárez al norte hasta llegar a la calle Morelos.

En la zona comercial más concurrida del Centro de Monterrey los Santa Claus permanecieron conviviendo con la comunidad.

 La mujer motociclista, Alexia Obed Capitanachi, manifestó sentirse orgullosa de representar a la mujer en este operativo y agradeció el trato igualitario que se le da y el acercamiento con los niños.