Fotoreportero muere durante la Copa del Mundo de Qatar; es el segundo periodista fallecido

La Asociación Internacional de la Prensa Deportiva (AIPS) ha enviado de forma pública el pésame a la familia y amigos del fotoperiodista qatarí Khalid al-Misslam, segundo informador fallecido durante el Mundial de Qatar 2022.

Tras el fallecimiento del estadounidense Grant Wahl el sábado pasado, al desvanecerse durante el partido Países Bajos vs. Argentina, este es el segundo periodista acreditado que muere durante el Mundial el fin de semana.

¿De qué murió el fotoperiodista en Qatar?

Al-Misslam, de 44 años, “falleció repentinamente” el domingo, confirmó Al-Kass TV, el medio para el que trabajaba.

Las circunstancias en torno a su muerte no han sido aclaradas, pero la AIPS confirmó que no estaba trabajando en el momento de su muerte y, según los informes, murió de un ataque al corazón.

“Creemos en la misericordia y el perdón de Alá para él, y enviamos nuestras más profundas condolencias a su familia”, publicó The Gulf Times.

La AIPS recuerda que hace tres semanas el director técnico de ITV, Roger Pearce, que iba a comenzar su octava cobertura en un Mundial, también falleció en Qatar, según confirmó la cadena.

Hermano de Grant Wahl retira su sospecha de que fue asesinado

Eric Wahl, hermano del periodista estadounidense Grant Wahl, se retractó de sus sospechas de que fue asesinado y confió en que el gobierno estadounidense le ayude a tener respuestas sobre la causa de su muerte.

“En cuanto me enteré de su muerte lo primero que pensé es que había sido asesinado. Me basé en cosas que G dijo las dos últimas veces que hablé con él. Pero obviamente no sé nada seguro”, señaló en Twitter.

Eric Wahl afirmó en Instagram que su hermano estaba sano, que recibió amenazas de muerte y que él no creía que “simplemente” hubiera muerto, sino que en su opinión fue asesinado.

El hermano pidió este domingo que se le diera un respiro por ese video publicado cuando todavía estaba en “shock”: “Nuestra familia esperará noticias de los médicos estadounidenses y confiamos en que la gente del Gobierno estadounidense con la que hemos estado en contacto está haciendo todo lo posible para ayudarnos a tener respuestas”.

Grant Wahl, una gran referencia del futbol en Estados Unidos, había publicado el pasado lunes en su blog que tuvo algunos problemas de salud en los últimos días y que recibió tratamiento en Qatar para lo que parecía ser una bronquitis.

“Mi cuerpo finalmente se ha desmoronado. Tres semanas de poco sueño, elevado estrés y mucho trabajo pueden hacerte esto”, dijo al contar que lo que parecía “un resfriado” pasó a ser algo “más severo” la noche del partido de octavos entre EU y Países Bajos.

El reportero acaparó titulares en este Mundial cuando las autoridades de Doha le prohibieron la entrada al estadio por llevar una camiseta con el arcoíris en apoyo al colectivo LGTBIQ+, por lo que estuvo arrestado unas horas.

En el video borrado, su hermano señalaba también que él es gay y la razón por la que Grant Wahl decidió llevar esa camiseta.