Inaugura Colosio escalinatas y una vitapista en zona sur

El Gobierno de Monterrey entregó este jueves dos importantes obras de infraestructura social en la zona sur de la ciudad, se trata de tres senderos de escalinatas en la zona elevada de la colonia Altamira y la sexta de 14 vitapistas que se construirán en esta Administración.

    El Presidente Municipal, Luis Donaldo Colosio Riojas, en compañía de funcionarios de su gabinete y de vecinos beneficiados, recorrió ambas obras, la nueva vitapista de la colonia Lagos del Bosque y las escalinatas que, de manera conjunta, suman 400 metros cuadrados.

    “No hay obra pequeña, hay obras de mucho mayor impacto, estas obras van a tener un enorme impacto en la vida de la gente dándoles movilidad de una manera segura, conectividad entre un punto y otro, y no se preocupen, porque en el 2023 vamos a hacer las otras dos, por qué, porque no vamos a dejar de estar aquí con ustedes”, dijo el Edil a los vecinos de la colonia Altamira.

    En el sector, el Secretario de Infraestructura Sostenible, Guillermo Hernández, explicó que no solo se hicieron las escaleras, cada obra incluyó barandales, luminarias, y banquetas, además de la pavimentación de 700 metros cuadrados de calles.

    “Estamos entregando una obra más, una obra tan importante como una vialidad, un pluvial son estas escalinatas; se entregaron tres senderos y pavimento con concreto hidráulico aquí mismo en la colonia Altamira”, especificó el funcionario.

    Los habitantes habían solicitado por décadas la construcción de caminos de concreto que hasta ahora eran de terracería por complicadas y peligrosas pendientes. Con esta obra se facilitará el acceso a vecinos de la parte alta de la Colonia Altamira, y beneficiará a aproximadamente a seis mil 600 personas de la comunidad en general.

    Estas acciones forman parte del Plan Municipal de Desarrollo, en el eje rector de “Ciudad Sostenible”, cuyo objetivo es realizar obras públicas de calidad, de beneficio social y con un enfoque de desarrollo perdurable.

    Las escalinatas están ubicadas en:  Andén 2, entre la calle Pípila y Alfonso Reyes; Andén Hilario Martínez, entre Pípila y Canal 12; y en Sendero 2, entre Pípila y Canal 12, en la colonia Altamira primer sector.

VITAPISTA

    Previamente, el Munícipe y su comitiva entregaron en la colonia Lagos del Bosque una vitapista que fue rehabilitada con superficie amortiguante de tartán, se instalaron cordones delimitantes, luminarias “tipo cerillo” y reflectores.

   También se colocaron aparatos de ejercicio, barandales, y se brindó mantenimiento a la cancha; con esta obra se beneficiarán cerca de dos mil 300 personas del sector y los alrededores.

     En la actual administración municipal se han concluido seis vitapistas en colonias como: Cumbres San Agustín, Satélite, Villa Las Fuentes, entre otras. Actualmente se trabaja en otras ocho en diferentes colonias de la ciudad.

    “Juntos construimos este espacio, juntos los diseñamos, lo supervisamos y lo construimos. Este es un testimonio fiel de las cosas que se pueden lograr en muy poquito tiempo si nos ponemos de acuerdo, pero, sobre todo, más allá de ponernos de acuerdo, si estamos unidos”, dijo el Edil sobre la Vitapista.

    Esta obra forma parte del Programa Monterrey Construye, dentro del eje “Parques y espacios públicos” y fue solicitada por los vecinos, ya que es un espacio donde personas de todas las edades pueden practicar actividades físicas.

      En los senderos, la pista y pavimentación el Gobierno Municipal invirtió 11.4 millones de pesos.