ARRANCA GOBIERNO DE GUADALUPE OPERATIVO NAVIDAD SEGURA

Con el fin de tener un saldo blanco en las fiestas decembrinas en el Municipio de Guadalupe, la Alcaldesa Cristina Díaz arrancó el Operativo “Navidad Segura” en el que participan 300 elementos de Policías y Tránsitos para reforzar la vigilancia, del 8 de diciembre hasta el 6 de enero del 2023.

Cristina Díaz mencionó que en el despliegue colaboran elementos de Fuerza Civil, Fiscalía General de Justicia, Ejército Mexicano, Guardia Nacional, así como Protección Civil, Bomberos y Paramédicos del Centro Médico Guadalupe.

Así mismo, Díaz indicó que con 100 unidades se cubrirán 138 puntos fijos en 24 plazas comerciales, intensificando los recorridos de vigilancia a través de binomios ciclistas, y de la Unidad Guardián en los lugares de mayor afluencia.

Cristina Díaz hizo un llamado a las automovilistas para evitar circular en estado de ebriedad y a exceso de velocidad, por lo que se implementará el operativo «Conduce sin alcohol» de lunes a domingo.

Para evitar conflictos viales , la Dirección de Tránsito desplegara a los agentes en las principales del Municipio como: Pablo Livas, Eloy Cavazos, Acapulco, Ruiz Cortines, Benito Juárez, Miguel Alemán y López Mateos, para evitar accidentes.

“Nuestro principal objetivo es que las familias de Guadalupe tengan una blanca Navidad, y por supuesto una celebración de Día de Reyes sin acontecimientos que lamentar, así que hoy estamos listos y buscamos brindar la tranquilidad a los ciudadanos durante estas fechas”, señaló Cristina Díaz.

Por su parte, Jorge Márquez, Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana informó que con el operativo se busca que los ciudadanos puedan realizar sus compras con seguridad, es por eso que se encuentran listos y en coordinación para que se tenga una Navidad Segura.

“Sabemos que estas épocas decembrinas son de mucha afluencia, es por eso que los Operativos Antialcohol estarán destinados en las distintas avenidas y se estará operando todos los días hasta que termine este despliegue, recordemos que son fechas de convivencia y estaremos atentos a que los ciudadanos conduzcan con seguridad para que tengamos cero accidentes”, dijo Jorge Márquez.

La Presidenta Municipal y el Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana exhortaron a las familias a seguir las recomendaciones como: realizar compras acompañados, evitar dejar pertenencias a la vista en los vehículos, hacer retiros en los cajeros acompañados y de cantidades exactas y no recibir asesorías de ningún extraño.

Al arranque del operativo acudieron: Epigmenio Garza, Secretario de Ayuntamiento; Raúl Cázares, Director de Policía; Héctor Arredondo, Director de Tránsito; Jorge Leos, Director de Salud; Gustavo García, Director de Protección Civil; Ismael Duarte, Director de Bomberos; Ricardo Morales, Presidente de la Comisión de Seguridad Pública; Alfredo Fabela, Jefe del Estado Mayor de Fuerza Civil; Agente Eduardo Estrada, Representante de Guardia Nacional; Héctor Calzada, Comandante de la Agencia Estatal de Investigaciones; Ana Rentería, Presidenta del Consejo Consultivo Ciudadano.