No solo el Tata Martino; Jesús Gallardo señaló a los culpables del fracaso del Tri en Qatar 2022

La selección mexicana regresó al país luego de ser eliminada en fase de grupos del Mundial de Qatar 2022. Su recibimiento en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México estuvo plagado de insultos y reclamos dirigidos principalmente al cuerpo técnico de Gerardo Tata Martino.

Pero, entre los jugadores que se tomaron el tiempo para responder las preguntas de la prensa fue Jesús Gallardo. El lateral izquierdo del conjunto de Rayados de Monterrey compartió cómo se sentía luego de que el equipo azteca no lograra la clasificación a octavos de final y no llegaran al cuarto partido.

Ante diferentes medios señaló a los culpables de tal resultado y no solo se limitó a hablar del trabajo del ahora ex entrenador del Tri, sino que hizo una crítica a todos los niveles que componen a la selección, incluyendo a los jugadores.

Para Gallardo, los futbolistas también cargan con una responsabilidad y culpa de que el Tri no haya tenido una participación más larga en Qatar 2022, así que insistió en que habrá diferentes cosas que mejorar dentro del fútbol mexicano.

Para Jesús Gallardo, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) o el cuerpo técnico no son los únicos culpables, sino que los 26 seleccionados que participaron también son consecuencia del resultado que obtuvo el equipo mexicano.

“Muchas cosas tienen que cambiar, cosas que hay que mejorar en el futbol mexicanos, de todos, no solamente los directivos, también los jugadores”

En su paso por el aeropuerto de la capital mexicana también expuso dentro de los clubes mexicanos y la liga en general se debería de cambiar el formato de competencia, pues desde su experiencia como miembro del conjunto regiomontano confesó que a veces “se relajan”, así que sugirió que podría cambiarse la manera de jugarlo.

Y es que enfatizó en que se debe de cambiar la manera en la que se compite dentro del balompié mexicano. Así lo argumentó ante diferentes medios en su paso por el aeropuerto:

“Cambiar la manera de ver el futbol, la manera de jugarlo, los partidos aquí en la liga; a veces nos relajamos”

Gerardo Martinofue recibido en medio de una ola de reclamos y gritos al momento de su llegada a la Ciudad de México el domingo 4 de diciembre, luego de que el Tri fuera eliminado en la fase de grupos en el Mundial de Qatar 2022.

Acompañado de algunos miembros de su cuerpo técnico y demás jugadores del conjunto azteca, el Tata arribó a la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), perose reservó dar declaraciones tras los resultados obtenidos en el certamen mundialista, en el que quedó en la tercera posición del Grupo C, pues solo logró sumar 4 puntos.

ElTata Martino mantuvo un semblante serio ante las cámaras y medios de comunicación, sin pronunciar comentario alguno sobre su salida de la Selección Mexicana y su desempeño en Qatar 2022. “Profesor, la afición quiere respuestas”, le gritaban al estratega argentino quien vestía una chamarra café.

Al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México también arribaron jugadores como Alexis VegaKevin ÁlvarezUriel AntunaAlfredo TalaveraHenry Martin y Luis Chávez, pero tampoco emitieron declaraciones ante los reporteros, aunque algunos sí repartieron fotografías y autógrafos. “No nos dejan hablar”, dijo el mediocampista del Cruz Azul, Carlos Rodríguez, tras su llegada la CDMX.