Jaime Rodríguez. “El Bronco”, analizará contrademanda por uso faccioso de la ley en su contra

El exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón El Bronco, dio a conocer que se encuentra analizando una contrademanda por el tiempo que las autoridades del estado lo mantuvieron en prisión por presunto uso faccioso de la ley, además de abuso de autoridad.

Fue durante su visita a la Unidad de Medidas Cautelares en la ciudad de Monterrey, donde acudió para cumplir con su primera firma luego de que se le retiró el arraigo domiciliario, que el exmandatario charló con la prensa y detalló su próximo paso judicial que entablará en compañía de su equipo de abogados.

De acuerdo a los detalles que ofreció, el exmilitante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) analizará el delito por el que acusará a las autoridades, además de que definirá cuál fue el daño que le provocaron dichas acciones, especialmente en el ámbito de la salud, ya que llegó a estar en terapia intensiva.

“Estoy analizando con el grupo de abogados lo que tengo que hacer porque el daño ha sido mucho. El uso faccioso de la ley para rencores políticos no es bueno o simplemente para distracción no es bueno, no se daña solo a la persona, sino a la familia”, explicó este lunes 5 de diciembre.